Codazzi marchó en rechazo a la violación de la niña
EXIGEN JUSTICIA
Habitantes del municipio de Agustín Codazzi, Cesar, marcharon bajo el lema ‘Los niños y niñas no se tocan’, pidiendo justicia por la violación de una menor de 3 años, a manos de un tío político.
La manifestación se llevó a cabo la tarde del lunes festivo. La comunidad en especial la del barrio Villa Esperanza, donde reside la víctima, recorrieron varias calles de la población vestidos de blancos y con globos en las manos, los cuales elevaron al cielo pidiendo justicia por el aberrante hecho que vivió la pequeña.
Es de mencionar que, dada la gravedad y complejidad de los desgarros, la menor fue trasladada a una clínica de Valledupar, en donde fue intervenida quirúrgicamente, y donde permanece bajo el cuidado del Instituto Colombiano del Bienestar Familiar – ICBF, y demás autoridades.
ENVIADO A LA CÁRCEL
El presunto responsable del hecho, identificado como Brayan Esneider López Sandoval, fue capturado en flagrancia por la Policía Nacional, por el supuesto delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, y secuestro simple agravado.
De acuerdo a la información de las autoridades, el hombre que ya fue judicializado, aprovechando ser tío político de la niña, se la llevó para su casa donde la retuvo y la ocultó alrededor de 4 horas, tiempo en el cual era buscada por sus padres y demás familiares.
El procesado por ser familiar de la víctima, al ser indagado por el paradero de la menor, aseveró en varias oportunidades desconocer dónde podría estar.
Sin embargo, viendo este la oportunidad, sacó a la menor por la parte contigua de su residencia, siendo encontrada la niña por una vecina que se percata que su ropa estaba impregnada de sangre y al avisar a la madre de la menor, es revisada en sus genitales donde no tenía puesta ropa interior y presentaba hinchazón y sangrado a la altura de su vagina.
En la audiencia de legalización de captura, formulación de imputación, el procesado no aceptó los cargos y posteriormente se realizó solicitud de imposición de medida de aseguramiento de detención preventiva en establecimiento de reclusión.