Diario del Cesar
Defiende la región

Hallan cuerpo de joven ahogado en el Guatapurí

ERA CONOCIDO COMO ‘CHECHIN’

164

Tras una intensa búsqueda, por parte de los bomberos y familiares, la mañana de ayer fue localizado el cuerpo sin vida de Sergio Andrés Vásquez, quien estaba desaparecido desde la tarde del lunes, luego de lanzarse al río Guatapurí mientras disfrutaba con amigos y familiares en el sector conocido ‘Isla del Amor’.

El joven de 28 años, era conocido cariñosamente como ‘Chechin’, quien residía en el barrio Divino Niño, de la capital del Cesar.

Según la información del Sargento del Cuerpo de Bomberos de Valledupar, Julio Ramírez, el cadáver fue hallado por los familiares de la víctima alrededor de las 8:40 de la mañana de este martes, por el barrio El Paraíso, margen derecha del río.

“El proceso de búsqueda inició a las siete de la mañana con los tres organismos operativos, que fueron Cruz Roja, Defensa Civil y Bomberos. La búsqueda inició obviamente de donde desapareció el joven, al llegar a una finca de la margen derecha del río, los familiares nos avisaron que ya lo habían hallado por el sector de El Paraíso”, indicó el sargento.

De acuerdo a las primeras indagaciones de las autoridades, el joven al lanzarse se golpeó la cabeza, lo que hizo perder el conocimiento y fue arrastrado por el afluente, el cual registra una creciente ante las constante precipitaciones que azotan el territorio.

El cadáver fue inspeccionado por el CTI de la Fiscalía, y llevado al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Valledupar, para determinar las causas de la muerte del joven.

De acuerdo a la información preliminar Sergio Andrés, se encontraba disfrutando de una tarde del lunes festivo, junto con su familia en el sector conocido como ‘La Isla del Amor’, momento en el que se lanzó al río, y pasado unos minutos no volvió a salir a la superficie.

De inmediato, los familiares llamaron al Cuerpo de Bomberos para que iniciarán las labores de búsqueda, las cuales fueron suspendidas la tarde del lunes y retomadas a primera hora del martes.

RECOMENDACIONES DE LOS BOMBEROS

Ante esta segunda muerte por inmersión, que se registra en un mes en el río Guatapurí, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Valledupar, exhorta a la ciudadanía a evitar los paseos y baños en el río, ya que se encuentra crecido por las fuertes lluvias.

“Tenga en cuenta que estamos en una temporada de alta lluvia, el río tiene bastante caudal. En el balneario Hurtado por obvias razones tiene unos puntos críticos. La recomendación es que no usen los sitios para bañarse o departir de la parte alta del puente hacia arriba, que es donde el río tiene más fuerza y hay remolinos”, indicó el Sargento Rodríguez.

La muerte más reciente registrada en el balneario Hurtado, fue la de Carlos Antonio López González, de 17 años, el pasado 11 de octubre, quien se encontraba con unos amigos disfrutando del Guatapurí y fue arrastrado por la corriente. El menor había desaparecido en el sector ‘Isla del Amor’, y su cadáver fue localizado a la altura del barrio Zapato en Mano, margen derecha del río.