Diario del Cesar
Defiende la región

‘El Pibe’ despidió Selección Valledupar rumbo a Madrid

581

Una visita inesperada tuvo la selección Valledupar Colombia que disputará desde mañanael torneo internacional Madrid Youth Cupdel 13 al 16 de abril en la capital de España.

Se trató nada más y nada menos que del histórico ‘10’ de la selección Colombia, Carlos ‘el Pibe’ Valderrama, quien coincidió con el seleccionado vallenato en el aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla.

Valderrama les deseó éxito a los muchachos en el torneo internacional haciéndoles énfasis en la responsabilidad de defender no solo los colores de la ciudad, sino que también lo harán por el país.

“Erda van pa Madrid, los felicito.  Yo no había ido ni a cine cuando tenía 14 años, pero los felicito, que representen bien, porque no van a representar solo a Valledupar, sino que van a representar a Colombia.  Les deseo buen viaje, disfruten, conozcan, mamen gallo, hagan risa, que esto no se ve todos los días, este es un viaje que no se les va a olvidar nunca”, fue el mensaje del crac colombiano a la delegación.

‘El Pibe’ agradeció, en nombre de los niños, el apoyo de la alcaldía de Valledupar y puntualizó que, “así es que se hace, apoyen a los muchachos que se merecen eso, necesitan es la oportunidad”.

El representativo, queserá dirigido por Pablo Zuleta yparticipará en las categorías 2005 y 2008, se desplazó a la península ibérica desde ayer en horas de la tarde.

Ya están confirmados clubes de primera división española como el Atlético de Madrid, Rayo Vallecano y Leganés, así como equipos israelíes, rusos, italianos, brasileros, franceses entre otros paísesde los cinco continentes.

Selección Valledupar Colombia debuta mañana enfrentando a Hapoel Tel Aviv.  El sábado enfrenta a Ciudad del Fútbol y cierra la fase grupal ante Atlético Madrid.

Este seleccionado está conformado por jugadores provenientes de siete clubes de la ciudad siendo el Valledupar FC y Alianza Vallenata quienes aportan el mayor número de talentos.