Militar que golpeó a su mujer no aceptó cargo
SE BURLÓ EN LA AUDIENCIA
Ante la Fiscalía Seccional 9 con Funciones de Control de Garantías de Valledupar, se llevó a cabo la audiencia de legalización de captura e imputación de cargo contra el Sargento Primero, Billi Álvarez Jaramillo, de 40 años, presuntamente por haber agredido a su compañera sentimental, motivo por el cual la fémina perdió a su hijo de 22 semanas de gestación, ya que este la golpeó fuertemente en su vientre.
El militar adscrito al Grupo de Caballería Mecanizado N° 2 Cr. Juan José Rondón, en el departamento de La Guajira, según la defensa de la víctima el pasado 10 de octubre en el barrio Alfonso López, de Valledupar, siendo las 07:30 de la noche cuando llegaba junto con su compañera sentimental María Cristina Tabares Restrepo, de 37 años, le propinó fuertes golpes y la empujó contra un taxi en movimiento y estando esta en el suelo y dio varias patadas.
“Mientras ambos llegaban a su casa el señor Billi en estado de alicoramiento y bajo su condición de hombre y sin mediar palabras le propinó fuertes golpes a su mujer María Cristina, y la empujó contra un taxi en movimiento, no siendo suficiente le dio varias patadas, por lo que el conductor del taxi y una vecina intervienen para que este no la mate. De igual manera, este agrede a la vecina pateándola, es por lo que el taxista llamó a la Policía, al haberse en esta situación el señalado se hace el dormido y posteriormente por sus propios medios ingresa a la casa en donde sigue maltratando a su mujer y a su hijo de nueve años”, indicó la defensa.
En la audiencia, además se dio a conocer, la víctima María Cristina Tabares Restrepo, en el año 2021, cuando estaba en estado de embarazo de gemelas, el sargento también la golpeó, por lo que sus dos hijas nacieron con problemas pulmonares.
“En esa oportunidad me golpeó fuerte y las niñas nacieron de seis meses y con problemas respiratorios por lo que se encuentran recibiendo un tratamiento en Barranquilla”, le indicó la mujer.
Audiencia Concentrada de Legalización de Captura, Imputación de Cargos y Solicitud de Medida de Aseguramiento.
Durante la audiencia el procesado se mostró burlón y sonriente, por lo que la juez tuvo que hacerle un llamado de atención, ya que estaba re victimizando a la presunta víctima.
Ante la pregunta de la jueza de si se allanaba a cargos, el procesado, desde manifestó “no aceptó” siendo enviado a la cárcel.