Capturan a militar que le propinó golpiza a su mujer
FUE TRASLADADO DESDE LA GUAJIRA
La mujer de 37 años, quien el pasado 12 de octubre, denunció los maltratos físicos, psicológicos y verbalmente a manos de su compañero sentimental, un sargento Primero del Ejército Nacional, adscrito al batallón Rondón en el departamento de La Guajira, finalmente vio los resultados de la justicia, con la captura del presunto agresor, a quien señala además de haberle interrumpido un embarazo de 22 semanas por una fuerte golpiza.
La captura de Billi Álvarez, quien estaba a un año de pensionarse y ascender de cargo, se materializó el día de ayer, luego que la fémina volviera a formular una denuncia de maltrato, al señalarlo como el culpable de un nuevo atentando que sufrió hace pocos días con un ácido que le fue lanzado sobre su cuerpo y su hijo de 9 años. Ambos sufrieron quemaduras.
Estos hechos ocurrieron en el barrio Alfonso López de Valledupar, cuando la mujer salía de su vivienda y dos sujetos se le acercaron y uno de ellos, antes de lanzarle el químico, dijo: “para que te quedes callada”.
“Yo salía de mi casa a llevar a mi hijo al colegio, y dos hombres en una motocicleta me lanzaron el químico, asimismo me dijeron que eso era para que me quedara callada, inmediatamente yo sentí que el cuerpo me quemaba, y veo que mi hijo también lo salpicaron”, indicó la mujer.
Tras el hecho tomó a su hijo y regresó a su residencia de donde minutos más tarde salió en compañía de las autoridades a la Clínica Laura Daniel de la ciudad, en donde fue valorada con quemaduras en primer grado.
La víctima indicó que el sargento Billi Álvarez, tenía una orden de captura luego de propinarle una fuerte golpiza que la mandó al hospital.
Sin embargo, no fue sino hasta que se dio a conocer la noticia del nuevo hecho violento en su contra, que las autoridades ejecutaron la captura del hombre, quien fue trasladado del departamento de La Guajira a Valledupar, para que responda por el delito de violencia intrafamiliar.
Es de mencionar que la denuncia en su momento, fue dada a conocer por este medio de comunicación.
La víctima, narró que empezó una relación con el uniformado a principios del 2021. Sin embargo, con el pasar de los meses y empezando a convivir con él bajo el mismo techo, empezaron a ocurrir las primeras agresiones físicas. “Las agresiones empezaron desde un principio, pero él me decía que lo perdonara, que no lo volvería hacer más, y yo creía en sus palabras. Las agresiones salían relucir cuando él estaba borracho y se excusaba al día siguiente”.