Diario del Cesar
Defiende la región

Más de tres días sin agua y sin luz en La Loma de Calenturas

COMUNIDADES DESESPERADAS

59

Habitantes del corregimiento de La Loma de Calenturas, municipio de El Paso, Cesar, se encuentran desesperados por el déficit en el servicio de agua y la intermitencia de la energía eléctrica que padecen desde hace más de tres días.

Alfonso Manjarrez, uno de los habitantes afectados, manifestó que la situación es grave en el barrio Divino Niño, donde sus residentes deben pagar hasta 15 mil pesos por un galón de agua, y para adquirirlo hay que hacer una larga fila. A estop se le suma el mal servicio de energía eléctrica que ha dañado los aparatos como neveras, ventiladores, entre otros.

Por su parte, Yolibeth Pérez, también moradora, pide a la Alcaldía de El Paso y a Empaso, pronta solución a este problema, ya que son más de 200 familias las afectadas con esta precariedad.

Al respecto, el alcalde de El Paso, Andry Aragón, explicó que las causas del déficit del servicio de acueducto, se debe al daño en un transformador, el cual será restablecido en las próximas horas y poco a poco las comunidades irán recibiendo el vital líquido.

“Precisamente las intermitencias de la energía, pusieron ser las causas de este daño en el pozo de Comcaja y Divino Niño, los apagones constantes han vuelto, por lo que pedimos a la empresa Afinia responsabilidad en sus trabajos, ya que la comunidad es la que padece las consecuencias negativas de las inconsistencias de la empresa”, dijo.

Entendiendo las precariedades, al alcalde pidió a la comunidad paciencia, ya que se está trabajando sin pausa en el restablecimiento de los servicios.