Diario del Cesar
Defiende la región

Firma holandesa realizará dragado del canal de acceso

487

La Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena (Cormagdalena) informó que aceptó la oferta de la empresa Van Oord Dredging and Marine Contractors BV para realizar tareas de dragado de mantenimiento del canal navegable en el río Magdalena en el sector de Bocas de Ceniza, en el marco de la urgencia manifiesta declarada el pasado 8 de abril.

“Estamos dando respuesta inmediata a las necesidades del puerto de Barranquilla, la draga debe estar iniciando tareas entre mañana y el sábado a más tardar”, manifestó Pedro Pablo Jurado, director de Cormagdalena.

La draga ‘Lelystad’ que realizará estas labores cuenta con una capacidad de aproximadamente 10.000 metros cúbicos y se espera que remueva un volumen de 215.000 metros cúbicos de sedimentos.

“El contrato de obra tiene un valor de 3.343.646.584 de pesos y una duración de un mes, para la remoción. La interventoría estará a cargo del Consorcio Canal Barranquilla y el costo de este último contrato es de 92.154.790 de pesos”, explicó Jurado.

Finalmente, Cormagdalena indicó que durante la campaña de dragado ejecutada en la urgencia manifiesta declarada en diciembre de 2018 y realizada en 2019, representó un valor global por metro cúbico dragado de 36.446 pesos y se dragaron 189.803 metros cúbicos de sedimentos.

No obstante, en esta campaña de dragado enmarcada en la urgencia manifiesta declarada el pasado 8 de abril, la entidad pagará un valor de 15.552 pesos por metro cúbico dragado y se espera que se draguen en total 215.000 metros cúbicos.