Diario del Cesar
Defiende la región

América campeón con ‘sello’ colombiano

371

Los colombianos Mateus Uribe, Nicolás Benedetti, Andrés Ibargüen y Roger Martínez hicieron parte del compromiso y se alzaron con la corona.

Colombia sigue de moda en México. En los últimos años, el rentado colombiano se ha convertido en uno de los principales proveedores de talento para el fútbol mexicano y cada vez son más los cafeteros que dejan huella y hace historia en el balompié manito.

Tal es el caso de Nicolás Benedetti (60′), Mateus Uribe (30′), Andrés Ibargüen (85′) y Roger Martínez (no jugó por lesión) quienes levantaron la Copa MX gracias a la victoria 1-0 del América sobre Juárez. El único tanto del partido fue obra de Emmanuel Aguilera desde el punto penal.

Pero no todo fue color de rosa para los cafeteros en Estadio Olímpico Benito Juárez, pues Benedetti sufrió una torcedura de tobillo que le obligó a dejar el campo en medio de serias muestras de dolor. “Me doblé el tobillo, me duele el pie, el quinto metatarsiano. Espero que no sea nada grave”, explicó el ex Deportivo Cali tras el encuentro.