Diario del Cesar
Defiende la región

Muere comerciante en choque

EN LA VÍA LA PAZ-VALLEDUPAR

157

En la noche del miércoles, una comerciante perdió la vida en accidente de tránsito registrado en la vía La Paz-Valledupar, cuando se dirigía a su residencia conduciendo una motocicleta.

La víctima del siniestro vial fue identificada como Ibeth del Carmen Peña Quiroz, de 42 años, quien a bordo de su motocicleta chocó contra un vehículo Ford color amarillo de placas IYC-852, que estaba parqueado sobre la vía con las luces apagadas y sin ningún tipo de señalización, según narró Ricardo Pérez, compañero sentimental de la víctima, quien presenció lo sucedido.

Tras el impacto la Peña Quiroz, fue trasladada en una ambulancia a la Clínica Santa Isabel de Valledupar, en donde falleció minutos más tardes debido a un trauma craneoencefálico severo y de tórax.

“Sobre las siete de la noche mi esposa se desplazaba en una motocicleta y yo en otra, momento en el que chocó con un carro que estaba estacionado en la carretera con las luces apagadas, solo tenía unos conos como señalización muy retirados del vehículo”, indicó Pérez.

El esposo además señaló, que una vez se movilizó con su esposa hasta el centro médico y regresó minutos después al lugar del siniestro, no encontró la moto, ni el carro, por lo que exige que las autoridades de tránsito se lleven las labores de investigación.

“Cuando llegué al sitio no estaba la moto, ni el carro, me enteré que el conductor del automóvil la subió a su vehículo y se marchó, luego me enteré que la dejó en la estación de Policía de La Paz. Él no tenía que mover los vehículos”.

Peña Quiroz, administraba un estadero en tierra de las almojábanas, era madre de dos jóvenes y residía en el barrio La Victoria, de la capital del Cesar, a dónde se dirigía cuando ocurrió el fatal suceso.

Por otro lado, Ricaurte Fredy Sánchez Serna, conductor del vehículo involucrado, indicó a las autoridades que su carro presentó una falla mecánica y por ello estaba en la orilla de la carretera. Asegura que la zona estaba señalizada, pero al parecer, la fémina no se percató y se estrelló por la parte de atrás del vehículo.

“Esperé a las unidades de tránsito y al no llegar decidí retirarme del sitio y me trasladé a la Estación de Policía de La Paz, para dar aviso de lo sucedió”, dijo.