Diario del Cesar
Defiende la región

Revelan identidad del hombre del fusil

170

Por esta persona y otros implicados en el tiroteo ofrecen recompensa de hasta $ 80 millones. 

La Dirección de la Policía Nacional reveló el alias de la persona que aparece en video portando un fusil, luego de que se originara un tiroteo en la fiesta de cumpleaños de Salgar, en el municipio de Puerto Colombia (Atlántico).

Se conoció que el hombre está identificado como ‘Deivi’, quien presuntamente es miembro de un grupo ilegal de la región. Esta información está siendo presentada ante las autoridades judiciales, según el reporte de la institución.

´Sin duda, esta persona fue uno de los que accionó su arma de fuego. No sabemos si impactó o tuvo que ver con la muerte de estas dos personas´, dijo la Policía

En un video que se difundió en las redes sociales se ve a alias Deivi portando un arma en medio de la ira y de los disparos. Unas mujeres lo intentan calmar, pero el sujeto les respondió: “¡Cállate!”.

“Sin duda, esta persona fue uno de los que accionó su arma de fuego. No sabemos si impactó o tuvo que ver con la muerte de estas dos personas. Pero sabemos, y en los videos se presenta, que esta persona accionó su arma de fuego y la estamos identificando para ser presentada ante las autoridades”, dijo el comandante de la Policía, coronel Jorge Urquijo.

Sus declaraciones se registraron tras un consejo de seguridad con el secretario del Interior del departamento, Yesid Turbay, y el alcalde del municipio, Wilman Vargas.

“Para apoyar las labores de la Fiscalía, la administración departamental, municipal y la Policía Nacional ofrecen una recompensa de hasta $ 80 millones por información que nos ayude con la identificación no solo de esta persona, sino de otras personas que estuvieron en esta actividad y que desencadenó este lamentable hecho”, expresó el coronel Urquijo.

CARTEL DE LOS MÁS BUSCADOS 

El comandante de la Policía Metropolitana aseguró que los detalles del alias hacen parte de las investigaciones y serán dados a conocer a través de un cartel que circulará con el aval de las autoridades judiciales.

Asimismo, indicó que dicho cartel será difundido en las próximas horas a través de las redes sociales y posteriormente en físico por el Distrito y el departamento.

La Policía sostuvo que en el lugar de los hechos no se encontró munición de armas largas, que son las que proyectan munición calibre 5,56 y demás. Pero sí se halló munición de armas cortas, como revólveres, y munición 9 milímetros.

“Son personas que otrora tuvieron cuentas pendientes con la justicia y que sin duda las autoridades judiciales se encuentran en buen curso de verificar y establecer si continúan vinculadas a hechos delictivos”, agregó el coronel Urquijo.

EN LIBERTAD 4 DETENIDOS 

Las cuatro personas que fueron detenidas luego del tiroteo que se registró en la mañana del lunes 24 de octubre en una casa finca en el corregimiento de Salgar, jurisdicción de Puerto Colombia, Atlántico, fueron dejadas en libertad, pero seguirán vinculadas al proceso.

El coronel Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, insistió en que lo sucedido ayer en la mañana se trató de un hecho de intolerancia. “Había varias personas departiendo. La información que tenemos es que llevaban varios días ahí con gran ingesta de licor, celebrando cumpleaños, con personas que estaban armadas, como se pudo apreciar en los videos”.

A raíz de este tema de intolerancia, manifestó, al parecer por el irrespeto a una de las damas que se encontraban allí, “se generó esta acción violenta, con estos resultados lamentables de la muerte de dos personas y otras que quedaron heridas, que fueron atendidas rápidamente y que no representan gravedad”.

Sostuvo que lo grave de la situación es que se están movilizándose en la zona vehículos de alta gama, blindados, con gente armada, “que no sabemos de quiénes se trata y queremos precisamente, con un Consejo de Seguridad, tomar medidas para evitar que estos hechos se presenten. Puedo ser una tragedia peor”.

Los detenidos no presentan antecedentes judiciales. “Dos de ellos son ciudadanos colombianos, quienes eran los que llevaban los permisos para el porte de una pistola y un revólver; y los otros dos son de nacionalidad extranjera”.

Las dos personas dejadas en libertad este martes, siguen vinculadas al proceso