Diario del Cesar
Defiende la región

Parranda vallenata ‘sobre  ruedas’ en Valledupar

296

El tradicional desfile de Jeep Willys Parranderos, promovido por la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata desde 2009, volverá a recorrer las calles de Valledupar el sábado 13 de abril a partir de las 3:00 de la tarde.

La acostumbrada caravana es una iniciativa que puso en marcha la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata para rescatar una antigua costumbre de legendarios parranderos, quienes recorrían las calles de Valledupar y los pueblos cercanos a bordo de estos automotores, en cuya parte trasera llevaban un conjunto típico vallenato.

Entre los parranderos que inspiraron esta actividad que también hace parte de los eventos preliminares del 52° Festival de la Leyenda Vallenata, ‘Vallenato para el mundo’ se recuerdan a los hermanos Darío y ‘El Turco’ Pavajeau, Rafael Escalona, Hernando Molina Céspedes y Jaime Molina, entre otros.

El citado desfile es una remembranza de una costumbre que data  de los años 60 y 70, que logró inmediata acogida desde el momento en que fue instituido. Hoy, días antes del inicio del Festival de la Leyenda Vallenata ha recorrido con más de 60 Willys las principales calles de Valledupar, los corregimientos de Patillal y Valencia de Jesús; los municipios de La Paz y Manaure en el Cesar, La Junta en La Guajira, y en el 2018, Santa Marta.