Diario del Cesar
Defiende la región

El odio se apoderó del árbitro Wilmar Roldán

166

La Liga  está viviendo momentos decisivos camino a elegir a los ocho equipos que disputarán los cuadrangulares por el título del fútbol profesional colombiano. 

En medio de esa lucha de todos los clubes, se disputó el partido entre América de Cali y Deportivo Pasto.

Fue en el estadio Pascual Guerrero que se vivió el encuentro que arrojó como resultado final la victoria de los escarlatas que los dejó más que vivos camino a entrar en el grupo de los ocho.

En medio del partido se presentó un hecho atípico de acuerdo al reglamento del fútbol que rige en el mundo entero.

Wilmar Roldán, el juez central del encuentro, uno de los árbitros más famosos de Latinoamérica, decidió expulsar de manera insólita a jugador del Deportivo Pasto.

El árbitro decidió expulsar a Facundo Boné porque literalmente lo miró feo o le hizo algún gesto que consideró ofensivo.

 “Lo ve, lo mira, le hace gestos, lo sigue mirando. Él no habla, lo mira y sigue haciendo gestos. Y ahí Roldán lo expulsa”, relató de lo sucedido el comentarista Campo Elías Terán.

Mientras Boné se negaba a salir de la cancha y perseguía a Roldán para preguntarle por qué lo expulsaba, en la transmisión de Win Sports + el profesor Juan José Peláez, quien analizaba el partido, dijo: “así no se puede dirigir, con rabia no. A mí me parece rabioso de parte de Roldán. Es un buen árbitro, pero se le va la mano en esto, en tener cierta arrogancia”. / COLPRENSA