Diario del Cesar
Defiende la región

En Pueblo Bello no cesa la polémica por la elección del presidente del  Concejo

642

A pocas semanas de iniciar las sesiones del 2019 en el Concejo de Pueblo Bello, no cesa la polémica por la manera en la que fue escogido el corporado Omar Mestre Pérez como nuevo presidente, e incluso, se conoció que el proceso cursa una queja ante la Procuraduría Provincial y una demanda de nulidad electoral en el Juzgado Segundo Administrativo de Valledupar.

La polémica radica en que la presidenta del Concejo de la vigencia anterior, Keren Cujia Tafur, prohibió la votación a los concejales del Partito de la U, Rosarito Torres y Elir Rangel; y Álvaro Villazón Sánchez, quienes piden a las autoridades competentes acompañar el proceso ante el ataque a la democracia que según ellos, se vivió en el Concejo.

“Pedimos celeridad ante estos entes para que vuelva a respirarse la democracia al interior del recinto.  La preocupación que nos asiste a los honorables concejales de Pueblo Bello es la violación a la democracia que se cometió por parte de la presidenta de la vigencia anterior, Keren Cujia Tafur, quien de manera mañosa violó e hizo que se diera la elección del actual presidente, violándonos a nosotros el derecho de votar”, dice Villazón Sánchez.

El corporado visitó las instalaciones de DIARIO DEL CESAR, y reveló que  “la elección de esa manera abrupta es un campanazo para un año que se supone será político, pero más allá de eso, lo que reclamamos es el derecho a elegir y no podemos tener dentro de la corporación una elección que no se ha dado de manera diáfana”, explicó.

De acuerdo con la Presidenta del Concejo de Pueblo Bello, Keren Cujia Tafur, la sesión debió levantarse el pasado 29 de noviembre debido a la alteración al orden público que se venía presentando.

“Infortunadamente pese a todos los atropellos que hemos venido afrontando por parte de algunos concejales de la coalición de gobierno, nos vimos en la obligación de cerrar la sesión, quedando como presidente el concejal Omar Mestre Pérez.  Empezaron por parte de los corporados, improperios contra mi persona, eso nos obligó a cerrar la sesión, se quedaron tres concejales sin votar por los improperios”, explicó Cujia Tafur.

POLICÍA Y EJÉRCITO SE PRONUNCIAN

En las últimas horas se conoció un pronunciamiento de la Policía Nacional respecto a lo ocurrido en la elección y negó cualquier alteración al orden público.

“Dejo constancia que todo transcurrió sin ninguna novedad especial o alteración al orden público”, aseguró a través de un comunicado el comandante de la Estación Policía de Pueblo Bello, subteniente Juan José Álvarez Gómez.

De igual manera el Batallón de Ingenieros número 10 “General Manuel Alberto Murillo González”, del Ejército Nacional, explicó en un comunicado que: “se brindó  acompañamiento con el fin de que no se presentara ningún altercado de orden público durante la actividad en el municipio, el acompañamiento y control se tuvo hasta el término de esta actividad sin ninguna novedad”.