Diario del Cesar
Defiende la región

Yuberjen logró oro en el Prepanamericano en Nicaragua

302

El antioqueño Yuberjen Martínez fue el único púgil de Colombia que logró medalla de oro durante el Prepanamericano de boxeo en Managua, Nicaragua.

Martínez, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016, ratificó su buen momento al vencer por decisión unánime al puertorriqueño Óscar Collazo.

Antes de llegar al combate final, Martínez, en la división de los 49 kilos, había derrotado al cubano Damian Arce y al local Kevin Vivas.

De otro lado, el resto de colombianos que clasificaron a la última instancia quedaron subcampeones. Deivis Julio, en los 91 kg, perdió por nocaut ante el cubano Erislandy Savón, campeón mundial en Hamburgo, Alemania, 2017. Por su parte, Cristian Salcedo, en más de 91 kg, cayó contra el también cubano Pedro Dainier; mientras que en damas, Yenni Arias (57 kg) no salió al cuadrilátero debido a una lesión, y Jessica Caicedo, que el año pasado fue medalla de plata en el Mundial de Nueva Delhi, India, fue derrotada, en 75 kg, por la canadiense Tammara Thibeault.

Como lo asegura la Federación Colombiana de Boxeo, el elenco tricolor, que cuenta con la dirección de Rafael Iznaga, clasificó a 12 boxeadores (8 hombres y 4 mujeres) a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, entre el 26 de julio y el 11 de agosto próximos.