Diario del Cesar
Defiende la región

Tras descender a la B, Cortuluá cambiaría de sede y de nombre

139

La Corporación Club Deportivo Tuluá (Cortuluá) volverá a jugar en la segunda división del Fútbol Profesional Colombiano después de confirmar su descenso de la Liga al no lograr los puntos necesarios para mantenerse en la máxima categoría.

Luego de tener tres técnicos en el año 2022, teniendo en cuenta que comenzó la temporada con el chileno Manuel Suárez Jiménez, después a César Torres y finalmente a Fernando Velasco, el equipo vallecaucano tuvo el peor promedio del campeonato, que lo obligará a jugar el Torneo en el 2023.

Ante esta situación, Óscar Ignacio Martán, dueño de la institución, se plantea una reestructuración para la temporada del 2023, después de analizar el apoyo y respaldo económico con el que cuenta.

En diálogo con el Súper Combo de RCN, Martán aceptó que existe la posibilidad de que el equipo cambie de sede e incluso de nombre.

“Apareció un alcalde que le gusta el deporte. Empezamos a hablar con él del tema del fútbol femenino. Es Jhon Jairo Santamaría, alcalde de Yumbo. Empezamos a hablar de muchas cosas y entre ellas empezó a mostrar hecho. Mejoró el estadio, arreglaron los camerinos, hicieron sala de prensa, han hecho lugar para los árbitros. Hay dos canchas. Además, Yumbo es la zona industrial del Valle y esperamos encontrar un patrocinio. Hay un apoyo en cuanto al tener terrenos para hacer canchas y espacios para el deporte. Estamos hablando muy seguidamente sobre el tema”, afirmó.

El directivo también se refirió al poco apoyo que ha recibido en el municipio de Tuluá y a las malas condiciones en las que está el estadio Doce de Octubre. / COLPRENSA