Diario del Cesar
Defiende la región

SAE entregará más de 60.000 hectáreas de tierras incautadas para sacar adelante política agraria

60

La SAE destacó la creación de una mesa técnica con la Fiscalía para investigar las irregularidades en el inventario de narcobienes.

El presidente de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) José Daniel Rojas Medellín, anunció que durante los primeros cien días de su gestión,  esa entidad hará entrega de más de 60.000 hectáreas de tierras incautadas que podrían ser productivas en el marco de la política agraria en la que esta empeñado el Gobierno Nacional.

Explicó que la entrega de estos predios,  principalmente ubicados en la zona del caribe colombiano, se hará efectiva amparándose en el derecho de cambio de uso en tierra fértil.

«Aún cuando el inventario se nos convierta en un cuello de botella, para converger en los propósitos del Gobierno Nacional, no es óbice, ni talanquera para articularnos  a los propósitos particularmente de política agraria del presidente Gustavo Petro y del gobierno de cambio», indicó Daniel Rojas.

De igual forma, destacó la conformación de una mesa técnica de alto nivel con la Fiscalía General para avanzar en la investigación de las posibles irregularidades en relación con los millonarios bienes y otros activos incautados a la mafia y a otras organizaciones criminales.

«Encontramos preocupaciones frente a la actualización del inventario de la SAE, pero especialmente en los referente a la transición de la Dirección Nacional de Estupefacientes a esta entidad. por lo tanto nuestra disposición a converger en esta mesa técnica», dijo Rojas Medellín.

Así mismo, solicitó  que en el marco del establecimiento de la mesa técnica  de alto nivel con la Fiscalía se cree un canal de comunicación para que la SAE pueda obtener información veraz para agilizar el esclarecimiento del inventario de los bienes incautados a la mafia y que  pasaron a su custodia y administración.