Diario del Cesar
Defiende la región

‘El Zurdo’ tenía antecedentes por tráfico de estupefacientes

78

Cuello Patiño fue llevada al hospital Julio Méndez Barreneche, donde sufrió un paro cardiorrespiratorio que le sobrevino por las seis graves heridas de las que fue víctima, según el informe oficial.

Investigaciones adelantadas por unidades de la Sijín de la Policía Metropolitana de Santa Marta, sobre el hecho sicarial ocurrido en vía pública del barrio La Paz, donde fue asesinado con arma de fuego Yair Alfonso Cuello Patiño, conocido como alias ‘El Zurdo’; indican que este registraba antecedentes judiciales por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, según la información entregada por las autoridades.

Sobre el hecho, un investigador judicial aseguró que se encuentran realizando las respectivas labores de vecindario a fin de establecer los móviles e individualizar a los responsables del crimen ocurrido en el sur de la ciudad, debido a que aún no tienen pistas ni información que conduzca al esclarecimiento del hecho.

Cabe recordar que la acción criminal contra ‘El Zurdo’ se presentó cuando al parecer se hallaba en la carrera 13 con calle 104, sector Circacia y hasta allí llegaron dos hombres sin identificar en una moto, cuyo parrillero luego de ubicarlo, se bajó, sacó una pistola calibre nueve milímetros con la que le propinó los impactos de bala que lo dejaron en el piso en estado de inconsciencia.

Los vecinos informaron a las autoridades que un motociclista de tez trigueña con una expansión en la oreja izquierda, fue el responsable de accionar el arma de fuego en repetidas ocasiones contra la víctima, hasta dejarlo gravemente herido.

Instantes después fue auxiliado por sus familiares que lo trasladaron al puesto de salud de La Paz, pero debido a la gravedad de las heridas fue remitido al hospital Julio Méndez Barreneche, donde en la madrugada del miércoles dejó de existir.

Al sitio además de peritos judiciales, arribaron unidades del Laboratorio Móvil de Criminalística del CTI de la Fiscalía, quienes fueron los encargados de realizar los actos urgentes y el levantamiento del cadáver para trasladarlo hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esa localidad.

El cuerpo fue retirado en las primeras horas de ayer, luego de la necropsia de rigor, y espera ser despedido junto a sus amigos y familiares que lamentaron el hecho de sangre que cobró de una persona, y por quien exigen dar con los responsables de quienes hasta el momento se desconoce su paradero.