Un video que se viralizó en las últimas horas, muestra como la comunidad del barrio Florarlia, al nororiente de Cali, agrede a un supuesto delincuente sobre los tejados de unas viviendas de este sector.
No obstante, autoridades de este municipio del Valle del Cauca desmintieron que el hombre que fue golpeado por la comunidad fuera el verdadero delincuente.
Y es que el individuo que, señalado, es acusado de haber robado las pertenencias de algunos ciudadanos mientras ellos se desplazaban a sus lugares de trabajo, el pasado viernes 7 de octubre. Por eso, la comunidad quiso perseguirlos tomando justicia por mano propia, ya que mencionaron que tras los constantes robos que se han presentado, ya se encuentran cansados.
En los videos que se hicieron virales en las diferentes plataformas digitales, muestran como este hombre es golpeado con un palo, mientras se equilibra en el techo de una de las casas de este barrio, pero lo que en realidad estaba haciendo esta persona era tratar de huir de la turba enfurecida que lo quería linchar, sin él tener nada que ver con lo acontecido.
Por esos intolerables hechos, el capitán de la Policía Metropolitana de Cali, José Merchán, mencionó que el hombre que había sido agredido, no estaba envuelto en ningún delito de los cuales se le acusaba.
Así las cosas, el uniformado hizo un llamado a que las personas no tomen justicia por mano propia y que lo mejor en esos casos es acudir al llamado de emergencia al cuadrante de Policía o la línea de emergencias 123, y de esta manera evitar este tipo de actos ya que las personas que agredan pueden verse afectadas en denuncias por lesiones personales.
Entre tanto, el alto mando de la institución, también confirmó que a uno de los ciudadanos que agredió al falso ladrón, le fue incautada un arma traumática, y con la que habría amedrentado al sujeto momentos previos a que hiciera presencia la Policía.
Fuente: Sistema Integrado Digital