Diario del Cesar
Defiende la región

Policía vallenato celebraba ascenso y se mató en accidente

EN BOSCONIA

149

El subteniente de la Policía Nacional, Luis Guillermo Rincón Molina, de 35 años, de origen vallenato, murió en choque de motos registrado la madrugada de este domingo, en la calle 18 a la altura de la carrera 21 del barrio El Carmen del municipio de Bosconia, Cesar, vía Nacional que conduce Pueblo Nuevo, Magdalena.

El oficial celebraba su ascenso al grado de Subintendente, por el cual disfrutaba de cinco días de descanso.  Estaba adscrito al departamento de Policía del Magdalena.

Se conoció que la tragedia vial, en la que el uniformado chocó con su motocicleta con un vehículo similar, se registró a la 01:52 de la madrugada, resultando herido el Subteniente Rincón Molina, quien fue trasladado en ambulancia hacia la Clínica Sinais Vitais de Bosconia, donde fallece por la gravedad de las heridas.

En videos de cámara de seguridad quedó grabado el hecho, en el que se observa el impacto entre las dos motocicletas. Se desconoce la identidad de las dos personas que se transportaban en la otra unidad involucrada, quienes también resultaron lesionados.

Rincón Molina, era natural de Valledupar y tenía 12 años de servicio en la instrucción policial. De acuerdo a algunas versiones recopiladas en el lugar de los hechos, el uniformado se encontraba departiendo en un establecimiento comercial consumiendo bebidas embriagantes, desde donde salió presuntamente a su residencia, sin imaginarse que su momento de felicidad se convertiría en tragedia.

El uniformado laboraba en el modelo de vigilancia comunitaria por cuadrantes, en el cuadrante 1 en la Estación de Policía de El Banco Magdalena.