Diario del Cesar
Defiende la región

Apareció panfleto donde se amenaza a los delincuentes

620

Atemorizados se encuentran los habitantes de La Jagua de Ibirico debido a la circulación de un panfleto amenazanteque ha venido circulando entre la población en los últimos días, eso sumado a los múltiples homicidios que se han perpetrado en dicha región del centro del Cesar.

En la misiva firmada por un grupo ilegal armado,  mencionan los alias de varios sujetos que supuestamente se dedican a delinquir en diferentes sectores de la municipalidad. Esta situación tiene despavorida a la comunidad debido a las recientes acciones criminales que se han suscitados y que ha infundido terror entre los pobladores.

No obstante, el secretario de gobierno municipal JhonJaner Molina, aseveró que la administración local en coordinación con las autoridades competentes, adelantan  la verificación del impreso que ha llegado a manos de cientos de jagueros.

“Este es un documento, el cual ya tienen los organismo de inteligencia haciendo la respectiva investigación, para determinar su veracidad y posteriormente en consejo de seguridad, se tomarán las medidas según sea el resultado de la investigación. Sin embargo se han tomado diferentes medidas como el refuerzo de la seguridad con unidades de reacción de la Policía del distrito de Codazzi y se incrementaron los patrullajes perimetrales por parte del Ejército Nacional” afirmó el funcionario público.

Asimismo expresó que “nosotros a través de la Policía nacional, se realizan revistas, puestos de control, requisas a establecimiento, parques, acompañamiento a zonas de riesgo, zonas escolares y adicional realizamos programas de prevención de consumos de droga y alcohol” concluyó.

 

RECIENTEMENTE SE REGISTRARON TRES HOMICIDIOS

 

Es de anotar que durante el fin de semana anterior, se produjeron tres asesinatos, uno de ellos ocurrió en la vereda El Prado del corregimiento Boquerón, allí fue ultimado de tres balazos Daniel Nieves Arteaga Rivero, de 65 años, quien se desempeñaba como jornalero en dicha zona donde fue hallado muerto. Posteriormente fueron acribillados de varios impactos con arma de fuego en el casco urbano, dos mototaxistas identificados como Miguel Ángel Álvarez Armenta y Jesús Alfonso López Sarmiento, en hechos ocurridos en el barrio La Florida, según las autoridades de Policía los móviles del doble crimen, apuntarían a microtráfico. Por estos hechos violentos no se han registrado capturas.