Diario del Cesar
Defiende la región

Valledupar será sede del Zonal prejuvenil de fútbol

433

El estadio de fútbol Armando Maestre Pavajeau fue confirmado como sede, durante seis días, del Zonal Clasificatorio Grupo 4, correspondiente al Campeonato Nacional Masculino Prejuvenil 2019.

Seis selecciones del país se enfrentarán en Valledupar por los dos cupos que otorga la zona a la Fase Semifinal del certamen organizado por la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) y la División Aficionada del Fútbol Colombiano (Difútbol).

Meta, San Andrés Islas, Caldas, Sucre, Tolima y, por supuesto, Cesar, medirán fuerzas del 16 al 21 de abril bajo el sistema todos contra todos en el cual los dos mejores avanzan de ronda.La semifinal se jugará en sede fija del 6 al 12 de mayo.

La programación inicia el martes 16 con los encuentros: Tolima vs. Meta (10:30 a. m.); Caldas vs. Sucre (1:30 p. m.); Cesar vs. San Andrés (3:30 p. m.).

Sobre la importancia que tiene la organización de este evento para el fútbol cesarense, el presidente de la Liga de este deporte, Niuber Daza, “tener este torneo significa que ya Difútbol vuelve a ver con buenos ojos la Liga del Cesar, desde hace mucho tiempo no se realizaba un torneo acá”.

Asimismo, Daza destacó que, “Cesar va a darse a conocer a nivel nacional nuevamente, va a albergar selecciones importantes, no solo de la Costa, porque hay costeños, isleños, zona oriental, y ojalá nos vaya muy bien para que quede el fútbol del Cesar arriba y sigan habiendo torneos en esta ciudad”.

La última vez que la capital cesarense recibió un zonal de fútbol fue hace 6 años -en categoría menores, hace 9- cuando organizó el campeonato de la categoría Sénior Máster.