En Valledupar se ha esclarecido el 50% de los asesinatos ocurridos este año
AUTORIDADES EN CONSEJO DE SEGURIDAD
El alcalde de Valledupar Mello Castro, participó del Consejo de Seguridad adelantado en el Comando de la Policía, para lograr establecer estrategias que permitan dar frente a la inseguridad de la ciudad. Además, se dieron a conocer cifras que corroboran el actuar de la Fuerza Pública, CTI, Fiscalía y administración departamental.
Se conoció que más del 50% de los homicidios en la capital del Cesar se han esclarecido; y que, a comparación del año 2021, los sicariatos han reducido en más de un 10%. Además, se han capturado 26 personas por porte ilegal de armas.
Sobre lo anterior, “Queremos manifestar a la ciudadanía el compromiso que tenemos toda la institucionalidad de poder garantizar la paz y seguridad en la ciudad. Organizar los recursos que sean necesarios para que la presencia institucional se sienta en la calle”, comentó Castro González.
El encuentro contó con la presencia del Director de la Fiscalía Cesar, Gobernador del Cesar, Comandante de Policía y Ejército, y personal de CTI, quienes enviaron un parte de tranquilidad a la ciudadanía e indicaron que las 24 horas del día se adelantan labores investigativas.
Por su parte, el gobernador del Cesar, Andrés Meza, anunció que la ciudad contará con más de 40 hombres adscritos a la Policía Nacional y un grupo de reacción inmediata, quienes harán patrullaje junto al Ejército, y de la mano de la Fiscalía, control y vigilancia en toda la ciudad.
OTRAS ACCIONES
Andrés Palencia, director de Fiscalía Cesar, anunció que se preparan una serie de allanamientos en lugares focalizados donde expenden alucinógenos, guardan elementos hurtados y para cometer todo tipo de delitos.
También se tiene previsto realizar operativos en sitios donde se comercializan carnes de manera ilegal en Valledupar, teniendo en cuenta que el abigeato ha tomado fuerza en la región. “Vamos a apoyar los operativos que adelantarán las autoridades en acompañamiento a las secretarías de salud para el control sanitario de la comercialización de carne en la ciudad y otros municipios del Cesar. La idea es exigir la documentación que avale la procedencia del producto, serán judicializados quienes estén ejerciendo esta actividad de manera ilegal” anunció.