A la cárcel atracador que disparó contra docente

Rodrigo Alfonso Armenta Simanca, de 18 años, sindicado de presuntamente disparar contra un docente de la institución educativa Manuel German Cuello Gutiérrez de Valledupar, fue presentado ante un juez de la República por los delitos de hurto calificado agravado y porte ilegal de armas de fuego. El procesado fue enviado a prisión.
Rodrigo Alfonso Armenta Simanca, de 18 años, quien fue capturado por miembros de la Policía Nacional, sindicado de disparar el pasado martes contra un docente de la institución educativaManuel Germán Cuello Gutiérrez ubicado en el barrio Santa Rita de Valledupar,en medio de un hurto, momento en que arribaba al plantel educativo, fue presentado ayer ante un juez de la República por el delito de hurto calificado agravado en concurso homogéneo y simultáneo con porte ilegal de armas agravado.
La Fiscalía 35 local URI, indicóen la diligencia judicial que el procesado se desplazaba en calidad de parrillero en la motocicleta en compañía de su cómplice, quien lo incitó a que disparara contra el profesor identificado como Eduver Barraza, quien funge como coordinador del mencionado claustro educativo.
“Le apunta al profesor, inmediatamente le exige que le entregue sus pertenencias, el conductor de la motocicleta le grita a este que le dispare, esta persona acata la orden y le dispara al profesor, cuando cae al piso, le arrebata su teléfono celular y se da a la huida, inmediatamente marca al cuadrante de Policía, le informa las características físicas y describe la motocicleta en que iban huyendo los asaltantes” precisó la delegada del ente investigativo.
La rápida reacción de los miembros de la Fuerza Pública, permitió la aprehensión de este sujeto; el otro asaltante logró huir. La fiscal a cargo de la investigación manifestó ante la vista pública que este joven había cometido minutos antes un hurto similar a un estudiante del citado colegio.
Cuello Gutiérrez, conocido con el apelativo de ‘Peto-Peto’, vendedor ambulante, residente en el barrio Villa del Rosario, se allanó a los cargos y fue cobijado con la medida de aseguramiento intramural.
El pedagogo afectado que recibió el impacto con arma de fuego en una de sus extremidades inferiores, se recupera satisfactoriamente de la lesión y fue incapacitado varios días.