Diario del Cesar
Defiende la región

En UCI mariachi agredido por ‘motoladrones’

118

Un nuevo episodio de inseguridad se registró en Valledupar, donde los sonidos de la caja, la guacharaca y el acordeón, han dejado de ser escuchados tranquilamente en las puertas de las viviendas, ante el constante y temeroso ruido de una motocicleta o disparos a manos de la delincuencia.

En esta ocasión Rubén Darío Molina, quien hace parte del grupo de mariachis Azteca, en donde toca la guitarra, la cual por estos días no ha podido ni siquiera ver porque se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Alta Complejidad, luego de ser perseguido por un grupo de delincuentes motorizados, quienes ocasionaron que se accidentara y al caer del vehículo es brutalmente golpeado y dejado casi muerto en el pavimento sin sus pertenecías.

Según contó el hermano de la víctima, Geovanny Pérez Silva,  la madrugada del domingo, su pariente se encontraba departiendo en una casa del Primero de Mayo, con varios conocidos, momento en el que un grupo de motorizados conformado por más cincos personas llegan al lugar, y entre los nervios su hermano se subió en la moto que tenía estacionada fuera de la vivienda, la prendió y se marchó, pero es perseguido hasta la avenida Fundación en donde pierde el control del vehículo y cae, sin remordimiento alguno los delincuentes lo patean, le quitan sus pertenecías y se retiran.

“El hecho ocurrió la madrugada del domingo, uno de los amigos que departía con mi hermano y que iba llegando al sitio, manifiesta que venían motos a gran velocidad, los amigos de mi hermano se refugian en la vivienda, pero él se sube en la moto y se marcha, puesto que vive a unas calles del sitio donde estaban, pero los ladrones lo siguieron hasta que lo hacen estrellar, no contentos se le acercan y le propinaron varias patadas, le pegan con piedras, dejándolo prácticamente muerto”, indicó.

Tras el accidente, Rubén Darío fue auxiliado por el gremio de taxistas, y llevado en una ambulancia al centro médico en mención, en donde se encuentra en delicado estado de salud.

“El estado de salud de mi hermano es bastante criticó, tiene múltiples golpes en la cabeza. Tiene una clavícula fracturada en el lado derecho y tiene problemas de escucha en uno de los oídos. Le pido justicia a las autoridades. Al alcalde le quedó grande la seguridad de Valledupar”, afirmó el pariente.