Diario del Cesar
Defiende la región

´Sedes no se han definido´

51

Monseñor Rubén Darío Henao quien estuvo en representación de la Iglesia Católica como acompañante, explicó lo que se acordó por ahora para avanzar en los diálogos con el ELN. 

Tras el anuncio del Gobierno Colombiano y representantes de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) que dieron a conocer este martes en Caracas, Venezuela, que reinstalarán la mesa de conversaciones, después de una suspensión de tres años, monseñor Rubén Darío Henao, quien estuvo en representación de la Iglesia Católica como acompañante, explicó en Contrarreloj de W Radio lo que se acordó por ahora para avanzar en los diálogos.

DESDE EL CONGRESO 

Luego de que en las últimas horas se confirmara el reinicio de los diálogos de paz entre el Gobierno del presidente Gustavo Petro y el ELN, desde Caracas, en Venezuela, el senador Iván Cepeda celebró estos acercamientos.

Cepeda indicó que de esta manera queda de manifiesta la voluntad del Gobierno Nacional para alcanzar la paz total y señaló que es un momento en el cual los colombianos deben tener esperanza.

“Este anuncio nos llena de esperanza después de tantos esfuerzos que se hicieron por años para mantener estas conversaciones a pesar de que se suspendieron”, dijo el Senador.

Si bien la paz total es uno de los objetivos más grandes del actual Gobierno del presidente Petro, no es la primera vez que se dan estos acercamientos con dicha guerrilla, por lo que el Senador señaló que en este caso hay voluntad de ambas partes por lo que se espera que se desarrollen con éxito.

“Hay toda la voluntad para que avancen prontamente y como se ve, en menos de un mes hemos estado en la instancia de volver a una mesa de negociaciones. Así que esto debe llenar de esperanza, pero también de la convicción de que vamos a poner toda nuestra energía para sacar adelante cuanto antes estos diálogos”, agregó el senador Cepeda.