Diario del Cesar
Defiende la región

¡Insólito! Se perdieron 700 bultos de cemento de una obra en Patillal

DESTINADOS PARA EL CERRAMIENTO DEL MEGACOLEGIO

64

Como por arte de magia, y sin que nadie escuchara ni viera nada, se perdieron 700 bultos de cemento y cantidades de varillas, cuyo material estaba previsto para el cerramiento del Megacolegio en el corregimiento de Patillal. El material de construcción robado tiene un valor aproximado de 20 millones de pesos.

La denuncia fue hecha por Cesar Maestre, líder del corregimiento de Patillal, en el municipio de Valledupar, quien manifestó que las autoridades ya están al tanto de esta novedad y se espera que se tomen las medidas pertinentes para ubicar este material tan indispensable para continuar con la obra.

“Lo más preocupante es que el contratista le informó al inspector del corregimiento que no contaban con los materiales a utilizar, que se perdieron 700 bultos de cemento y varillas, sin saber ni cómo ni cuándo sucedió”, dijo Maestre.

Por su parte, el Inspector de Patillal, Luis Eduardo Vega, expresó “la comunidad está consternados, nos preguntamos en qué momento llegó el cemento y de qué manera pudo haberse extraviado, ya que para hacer el transporte una mula es insuficiente y hasta el momento no se ha evidenciado la llegado o salida de varias mulas”, explicó.

Calificó como insólito este hecho, a su vez pide a la Secretaría de Obras Públicas del municipio de Valledupar, a los concejales y entes de control, a  que hagan presencia y validen lo que se está informando, ya que es una situación que deja mucho que pensar y amerita investigar a fondo, más aún por tratarse de una obra de gran importancia para la comunidad.