Diario del Cesar
Defiende la región

Roberto Herrera aceptó haberse ‘embolsillado’ dineros destinados a obras públicas

44

El excongresista por el Magdalena se acogió a sentencia anticipada ante la Corte Suprema de Justicia. El ‘zar de las libranzas’ habría aumentado su patrimonio de manera ilegal recibiendo coimas de contratistas.

El exrepresentante a la Cámara por el departamento del Magdalena, Roberto José Herrera Díaz, ante la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia aceptó los cargos y se acogió a sentencia anticipada tras una investigación en su contra por apropiación de recursos que gestionó para financiar obras públicas, incrementando así ilegalmente su patrimonio.

De acuerdo con el máximo tribunal, entre 2012 y 2016 Herrera recibió beneficios económicos de determinados particulares, como una compensación ilícita por las indebidas gestiones que desarrolló ante entidades gubernamentales para conseguir recursos que permitieran financiar obras que les fueron entregadas a ese grupo de contratistas, como únicos proponentes en licitaciones de varios municipios del Magdalena.

El exrepresentante aceptó los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito. El también llamado ‘zar de las libranzas’ debe esperar el fallo de carácter condenatorio por parte de la misma Corte.

Noticia en desarrollo