Diario del Cesar
Defiende la región

Águilas Doradas ‘frenaron’ al Unión 

50

Unión Magdalena sufrió ayer su segunda derrota en condición de visitante en lo que va de la Liga, luego de caer 2-0 frente a Águilas Doradas, compromiso que se desarrolló en el estadio Alberto Grisales de Rionegro. 

A pesar que la iniciativa la tomó el elenco bananero, de apoco se fue diluyendo, y reflejando falencias de orden defensivo, y poca cohesión a la hora de gestar opciones de gol.

El Ciclón, que sigue fuera de zona de descenso, no perdía por este torneo desde mediados de agosto ante Atlético Bucaramanga (1-0).

ACCIONES DEL COMPROMISO 

El local tuvo las más claras en los primeros 45 minutos, pero no pudo irse al descanso con ventaja en el marcador por las intervenciones de Carlos Bejarano, aunque en la primera no tuvo que intervenir, pues Jhon Fredy Salazar filtró el pase para Marco Pérez, que lo eludió y Robinson Flores la envió al fondo, pero la acción fue anulada por fuera de juego previo del delantero.

Luego llegó la exigencia para el ‘1′ del Ciclón. El mismo Flores se proyectó por la izquierda, pero su definición encontró las manos de Bejarano. La acción continuó, los defensas no pudieron despejar el peligro y desde el borde del área salió el derechazo de Salazar, pero de nuevo el arquero voló para mantener el cero en el arco del Unión, que no tuvo presencia ofensiva en ese primer tiempo.

PARTE COMPLEMENTARIA 

Águilas mantuvo la iniciativa en la etapa complementaria y al 51′ abrió el marcador en Rionegro. Pase englobado de Alexander Oliveros para la diagonal de Pérez, que sin dejarla caer y de primera la cruzó con pierna derecha dejando en mitad de camino a Bejarano que salía a achicar. Banderazo del juez de línea por supuesto fuera de juego del delantero, pero el VAR revisó la acción y validó el gol, pues el ‘18′ partió en línea habilitado por Juan Pablo Vacca.

Eso no fue todo lo de Marco Pérez en la tarde en el Alberto Grisales, pues se repitió la fórmula al 78′: Centro desde la izquierda de Oliveros a la espalda de Jairo Palomino, por donde llegó el atacante para sellar su doblete de cabeza. Tranquilidad para el club antioqueño que tuvo una gran salvada de José Contreras minutos antes.

Pese a la derrota, Unión se mantiene segundo de la Liga con 24 puntos, mientras que el equipo de Leonel Álvarez sube al cuarto lugar con 22 unidades. En la siguiente jornada, el Ciclón recibirá a Santa Fe y Águilas visitará a Jaguares de Córdoba.

FICHA TÉCNICA 

ÁGUILAS DORADAS: José Contreras; Yhormar Hurtado, Jeisson Quiñones, Jean Pestaña, Mauricio Duarte; Kevin Castaño (Juan Díaz 85′), Jesús Rivas, Robinson Flores (Mateo Puerta 89′), Auli Oliveros (Orlando Berrios 85′), Fredy Salazar (Anthony Vásquez 90+3′); Marco Pérez (Francisco Rodríguez 88′).

UNIÓN MAGDALENA: Carlos Bejarano; Juan Vacca, Alain Guerrero (Facundo Stáble 68′) Nicolás Gil (Jonathan Lopera 76′), Brayan Correa (José Mercado 68′); Fabián Cantillo, Agostino Spina, Jairo Palomino; Roberto Hinojosa (Roberto Vanegas 82′), Diego Chávez, Daiver Vega (José Lloreda 68′)-

ASÍ VA EL DESCENSO                                    

EQUIPO        PJ       PTS    PRO 

Cortuluá        33        29       0.88

Patriotas        91        83       0.91

Unión             33        35       1.06

Petrolera       91        98       1.08

Jaguares       91        106     1.16