Diario del Cesar
Defiende la región

TikTok prohibirá que cuentas asociadas a la política no ganen dinero por medio de la plataforma

32

En un reciente comunicado, TikTok anunció una actualización de sus condiciones con respecto a las cuentas políticas. La plataforma social informa que aquellas cuentas pertenecientes a funcionarios o partidos políticos tendrán desactivado el acceso a funciones publicitarias.

Esto significa que prohibirá cualquier oportunidad para que este tipo de cuentas o personajes recauden fondos o ganen dinero por medio de la red social, cuyo contenido va orientado especialmente al entretenimiento de sus usuarios.

«TikTok ha prohibido durante mucho tiempo la publicidad política, incluidos los anuncios pagados en la plataforma y los creadores a los que se les paga directamente para crear contenido de marca. Actualmente lo hacemos al prohibir el contenido político en un anuncio y ahora también estamos aplicando restricciones a nivel de cuenta», señala la plataforma.

Así las cosas, TikTok prohibirá que estas cuentas tengan acceso a funciones como monetización, regalos, propinas y comercio electrónico; además de las restricciones actuales de publicidad política. Estas acciones permitirán que cuentas asociadas a gobiernos, representantes o partidos políticos no podrán dar ni recibir dinero a través de la monetización.

«Nuestro objetivo es lograr un equilibrio entre permitir que las personas discutan los problemas que son relevantes para sus vidas y, al mismo tiempo, proteger la plataforma creativa y entretenida que nuestra comunidad quiere», mencionó en un comunicado Blake Chandlee, presidente de soluciones comerciales globales de ByteDance Ltd, la casa matriz de TikTok.

Pese a estas restricciones, la plataforma anunció que permitirá que los gobiernos continúen con otras campañas públicas a través de su servicio de anuncios; entre ellas, campañas de salud, acceso a la información, seguridad pública o campañas de refuerzo contra el covid-19.

La compañía ByteDance Ltd toma estas acciones de cara a las elecciones de mitad de mandato en Estados Unidos. Se ha anunciado que TikTok tendrá una prueba de verificación a cuentas vinculadas a gobiernos, políticos y partidos hasta el final de estos comicios.

Fuente: Sistema Integrado Digital