Diario del Cesar
Defiende la región

En los próximos días se podría dar un cese el fuego multilateral: Gustavo Petro

16

El presidente Gustavo Petro se refirió este jueves a la posibilidad de que en los próximos días se pueda dar un cese el fuego multilateral con los grupos armados y criminales del país, en medio de los acercamientos del nuevo Gobierno, tendientes a lograr la denominada ‘paz total’.

Así lo señaló el mandatario, al término de su visita a la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Estados Unidos.

Petro dijo además que en cuestión de días se va a plantear “un cese multilateral al fuego para los grupos al margen de la ley que se adhieran a esa posibilidad”.

El presidente todavía no fue específico en decir qué tipo de grupos al margen estarían en este cese al fuego multilateral ni desde cuándo.

El mandatario de los colombianos fue enfático en afirma que “el cese al fuego” conlleva a todas las fuerzas armadas, tanto legales como ilegales.

«Cese multilateral significa que los diversos actores que son múltiples, cesan de disparar», dijo el presidente Gustavo Petro, en la residencia de la Embajada de Colombia en la ONU.

Al preguntarle sobre cómo avanzan las negociaciones con la guerrilla del ELN, el jefe de Estado colombiano dijo que “está en la antesala del inicio oficial” de las negociaciones.

Por lo pronto, el presidente Petro no dio mayores detalles de cómo sería dicho cese al fuego multilateral.

El mandatario de los colombianos finaliza este jueves su visita al organismo internacional, en el que, entre otras, afirmó en su asamblea anual que la actual lucha contra las drogas ha fracasado.

Fuente: Sistema Integrado de Información.