Diario del Cesar
Defiende la región

Parque logístico del SETP impactará en el desarrollo del sur de Valledupar

132

En poco tiempo, el SIVA iniciará la construcción de los dos parques logísticos que albergarán no solo los nuevos buses, del Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP), sino también todo el componente tecnológico, que operará en la ciudad para brindarle a la comunidad un servicio eficiente, digno y de calidad. Es así como comenzó la socialización de estos megaproyectos con el parque que estará ubicado en el sur de esta capital.

 La primera socialización se llevó a cabo con los padres de familia del megacolegio Andrés Escobar Escobar del barrio Villa Haidith y líderes comunitarios de la comuna tres, donde quedará ubicado el parque del sur.

Quienes participaron de esta socialización reconocieron el gran impacto que generará esta obra.   “Realmente estamos contentos con el proyecto que se avecina para este barrio y para todo el sector. Es un proyecto que se está necesitando y con el cual se nos ratifica que el SETP será una realidad”, afirmó Alfonso Medina, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Villa Haidith.

 Mientras tanto, Daniel José Rambal Martínez, presidente de la Junta de Acción Comunal de la urbanización Don Carmelo, expresó: “estos grandes proyectos benefician a la comunidad, sobre todo a nuestro barrio que ha estado alejado de un servicio público. Así que viendo su magnitud y la generación de empleo que genera, este parque será de gran progreso para nuestro sector”.

 Por su parte, Mayerlis Camelo Oñate, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Chiriquí agradeció a SIVA por escoger este sector que le permitirá una mejor calidad de vida a todos los que habitan en la zona, puesto que además generará empleo, al permitir que cerca del 70% de la mano de obra no calificada sea de la zona, la cual tendrá mayor seguridad gracias a la instalación de un  circuito de cámaras de seguridad, contará con iluminación permanente y albergará 120 vehículos de los 188 que rodarán en la ciudad, los cuáles trabajarán a gas natural vehicular, prestando un servicio con frecuencias entre 5 y 8 minutos.