Diario del Cesar
Defiende la región

Unión, por 3 puntos necesarios

HOY ANTE ÁGUILAS DORADAS

17

Con la motivación de estar cerca de la clasificación y a un paso de salvar la categoría, Unión Magdalena visita hoy a Águilas Doradas en el estadio Alberto Grisales de Rionegro. 

El compromiso entre antioqueños y samarios se celebrará desde las 4:05 de la tarde y será arbitrado por Luis Delgado del Valle del Cauca.

El compromiso de hoy reviste gran interés para ambos oncenos, Unión Magdalena es segundo con 24 puntos, mientras que Águilas Doradas es sexto con 19 unidades, ambos quieren consolidarse entre los ocho primeros del certamen.

El partido ante Jaguares, no solo metió al conjunto bananero en la pelea, sino que le inyectó la motivación que necesitaba para buscar la clasificación y cumplir una campaña sobresaliente en su regreso a la primera división.

Daiver Vega con su anotación y buena actuación durante el compromiso, mostró que está de vuelta para aportar su talento y energía para cuando Claudio Rodríguez y David Ferreira lo requieran.

 “Es lindo marcar y más cuando ese gol de la victoria, estoy para aportar para cuando el profesor lo requiera, esto es un equipo y todos tiramos para el mismo lado, ahora viene un compromiso complicado pero con el trabajo de estos días y lo que se viene realizando buscaremos la victoria y soñar con la clasificación”, expresó  el atacante Daiver Vega.

DATOS PREVIOS 

Unión Magdalena y Águilas Doradas solo se enfrentaron en tres ocasiones en la historia de Primera División. El Ciclón Bananero sigue invicto ante el equipo de Rionegro en el torneo con dos victorias y un empate.

Águilas Doradas no perdió en sus últimos 11 partidos como local en Primera División 6 victorias y 5 empates.

Si no pierde ante Unión Magdalena, igualará su mejor racha invicta en casa en la historia del torneo: 12 partidos entre septiembre de 2014 y marzo de 2015 (seis victorias y seis empates).

Unión Magdalena no perdió en sus últimos cinco partidos en Primera División (3 victorias y dos empates). Es su mejor racha invicta en el torneo desde una secuencia de seis partidos sin derrotas entre noviembre de 2003 y febrero de 2004 (dos victorias y 4 empates.

Roberto Hinojosa es el único jugador de Unión Magdalena con más de una asistencia en Primera División en 2022. El delantero tiene cinco pases para gol en el torneo en el presente año y dio la última asistencia de su equipo en la victoria 1-0 ante Jaguares.

COMPLEMENTO DE LA FECHA 

Hasta el próximo jueves 29 de septiembre se jugará el partido programado para la fecha 13 entre Independiente Santa Fe vs Atlético Nacional a las 8 de la noche. El encuentro tuvo que ser reprogramado debido a que el Estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’ ha sido utilizado como un espacio cultura para realizar conciertos y la cancha no está en óptimas condiciones.