Diario del Cesar
Defiende la región

Alcaldía declara tres días cívicos por Festival Vallenato

467

La carrera 14 queda en sentido norte –  sur. La carrera 15 sur – norte y la carrera 16 en sentido norte, son algunas de las vías que cambiaron de sentido para mejorar el tráfico vehicular.  

Por medio del decreto 000436 del 3 de abril de 2019, la Alcaldía de Valledupar declaró los días 26, 29 y 30 de abril como días cívicos por la celebración de la quincuagésima segunda versión del Festival de la Leyenda Vallenata.

Desde la 1 p.m. del viernes 26 de abril comienza a aplicarse este decreto debido a que durante este día inicia la programación de la fiesta de acordeones con el tradicional desfile de piloneras, donde se aglomeran miles de personas de diferentes partes del país y del extranjero para disfrutar de este baile típico de la ciudad.

El alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía, como primera autoridad local, indicó que este acto administrativo se establece ante “la importancia de que propios y visitantes puedan disfrutar de esta versión de la fiesta más hermosa de Colombia”.

Con relación a las empresas privadas o entidades públicas u oficiales que deseen acogerse a este decreto, ofreciendo apoyo y fortalecimiento al patrimonio cultural, lo deberán hacer bajo el ambiente de sus competencias y conforme a sus disposiciones legales y reglamentarias.

 

MEDIDAS EN MOVILIDAD

 

Ante la llegada de turistas para esta época de fiestas en Valledupar, la Secretaría de Tránsito Municipal decidió cambiar la orientación vial de unas intersecciones de la ciudad con el objetivo de darle mayor fluidez al tráfico vehicular, descongestionar las vías y evitar accidentes de tránsito.

Los cambios viales que se darán para mejorar los flujos vehiculares quedarán de esta manera: la carrera 14 en sentido norte – sur. La carrera 15 sur – norte y la carrera 16 norte – sur. Quien infrinja esta orientación vial será multado con un salario mínimo legal.

El secretario de Tránsito Municipal, Víctor Arismendy Arias, manifestó que durante estos días se estará socializando con la comunidad del sector este cambio vial y cuando culmine la Semana Santa se empezará a sancionar con un salario mínimo a los conductores que irrespeten esta normativa.

“Desde la Secretaría de Tránsito y Transporte, estamos atendiendo todas las problemáticas de movilidad entorno al sector Palacio de Justicia, previo a un análisis técnico se decidió dejar la carrera 14 en un único sentido de norte a sur, originado desde el barrio Pontevedra hasta la intersección con la Gobernación del Cesar”, aclaró el funcionario.