Diario del Cesar
Defiende la región

Valledupar conmemoró el Día de las Víctimas

493

Con la entrega de más de 100 cartas de indemnización a adultos mayores, la Alcaldía de Valledupar encabezó la celebración ayer de la fecha en la que se conmemora y dignifica a las víctimas del conflicto armado en todo el territorio nacional.

El evento se desarrolló en el Centro de Víctimas Municipal ubicado en el barrio La Granja.

El acto tuvo como objetivo “destacar la fortaleza de las víctimas territoriales, crear o fortalecer un sistema de emprendimiento financiero existente”.

Así mismo, fueron asesorados en el manejo de los recursos recibidos, los cuales podrían ser implementados en mejorar su calidad de vida.

Durante la actividad, la coordinadora del Centro de Atención a las Víctimas, Mónica Corrales Daza, recordó la muerte de quien fue considerado como la primera víctima del conflicto armado en nuestro país, el líder político Jorge Eliécer Gaitán quien falleció el 9 de abril de 1948. Este suceso dio pie a la elección de dicha fecha a través de la Ley 1848 para conmemorar su fallecimiento y el de todos los caídos por el conflicto en el territorio nacional.

Según información de la administración municipal, el evento consistió en recordar quiénes aplican para ser considerados como sobrevivientes del conflicto armado y cuáles serán los beneficios y servicios prestados desde el Centro de Atención a las Víctimas, dependencia que dirige el secretario de Gobierno, Gonzalo Arzuza Torrado.

Familiares y sobrevivientes del conflicto, se manifestaron satisfechos con la atención y los beneficios recibidos.