Diario del Cesar
Defiende la región

Reforma tributaria, tema de la cita gobierno con liberales y la U

30

El presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, se reunió en la Casa de Nariño con las bancadas legislativas de los Partidos Liberal y de La U, en las cuales, en ambas reuniones, uno de los temas principales fue la reforma tributaria.

En representación de los liberales, el secretario del partido, Miguel Ángel Sánchez, aseguró que el mandatario le solicitó a la bancada de congresistas no debilitar la reforma.

“El presidente le pidió al liberalismo no debilitar la reforma tributaria e hizo un extenso inventarío de las necesidades que hoy tiene el país”, afirmó Sánchez a los medios de comunicación.

El secretario liberal también manifestó que fueron abordados temas como la paz total y los diálogos regionales.

“El presidente ha invitado al partido Liberal a que pasemos a ser la vanguardia junto con el liderazgo del presidente Petro de las transformaciones y de la reformas que necesita Colombia. Ante ese llamado, el partido ha manifestado su voluntad de construir conjuntamente esos grandes temas y desafíos que aspiramos a superar con el Gobierno”, afirmó Sánchez.

Por su parte, la directora de La U, Dilian Francisca Toro, aseguró que acompañarán los proyectos que beneficien a los colombianos y que quiera impulsar el Gobierno.

“Hablamos de la reforma tributaria, del tema de la adición presupuestal y el presupuesto que es fundamental, nos habló de los diálogos regionales vinculantes que tiene que ver con el Plan de Desarrollo que se va a presentar ante el Congreso, de la paz total que es uno de sus objetivos y ahí nosotros expresamos algunas necesidades que se tienen de concertación en la reforma tributaria”, afirmó Toro en declaraciones.

Frente a los bonos que pretende entregarle el Gobierno a los adultos mayores que no poseen una pensión, de La U manifestó su apoyo a la iniciativa.

“Lo que expresa la comunidad va a ser vinculante al Plan de Desarrollo, va a ser obligación. Nosotros estamos de acuerdo con que se les pague $500.000 a los ancianos, es súper necesario, pero también tenemos que proteger el ahorro de las personas que toda la vida están ahorrando para tener su pensión, ahí miraremos cuál es el proyecto que se presenta”, afirmó la directora.

Finalmente, de La U también le hizo al presidente una propuesta alternativa de la reforma tributaria en temas de la renta a personas naturales, a persona jurídicas, del impuesto al patrimonio, entre otras.

Cada una de las reuniones tuvo una duración entre dos y tres horas y en las cuales los congresistas no pudieron ingresar sus dispositivos móviles./Colprensa