Diario del Cesar
Defiende la región

Capturan a presunto asesino de atracador

443

En horas de la mañana de ayer se realizó la legalización de captura de Anyelo Alexis Rincón Rodríguez por la presunta comisión del delito de homicidio.

Los hechos por los que está siendo procesado ocurrieron la madrugada del pasado lunes en un lote baldío del barrio Álamos II, ubicado en el suroccidente de la ciudad, donde se registró el crimen de Hemel Andrey Becerra Chinchilla, de 32 años, quien supuestamente le hurtó aproximadamente 1 millón de pesos.

Rincón Rodríguez habló con este medio de comunicación desde el hospital Rosario Pumarejo de López, donde permanece recibiendo atención médica y bajo custodia policial, sobre el cargo que afronta en su contra, tras segarle la vida a  Becerra Chinchilla de varias puñaladas en defensa propia cuando este, al parecer, lo despojó del dinero que portaba. “Me encontraba en un billar en el barrio Ciudadela 450 años, ahí estuve varias horas, luego el propietario del lugar ofreció a llevarme en una moto, cuando llegué al lugar, apareció otro tipo que estaba también en el billar, la persona que me llevó apenas vio que me iban a atracar se fue. Ese tipo se bajó de la moto y me dijo que le entregara la plata que llevaba, empezamos a forcejear, me apuñaló en el rostro y en las manos, yo me defendí y le causé las heridas” explicó.

Luego de la disputa que fue presenciada por algunas personas, estos dos individuos fueron trasladados hasta un centro asistencial. Hemel Becerra murió cuando era sometido a un procedimiento de reanimación por las graves heridas que recibió en el tórax.

Las autoridades indicaron en su momento que la víctima mortal de este hecho de sangre, estaba violando la medida de detención domiciliaria que le impuso un juez por un proceso que afrontaba en su contra por el delito de homicidio.

Anyelo Rincón llegó a la capital del Cesar, procedente del interior del país hace varios meses  y se desempañaba en el oficio de cheff. La audiencia de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento quedó postergada hasta que su estado de salud mejore, debido a que fue sometido a una intervención quirúrgica que le realizaron en el rostro donde recibió una de las lesiones que sufrió cuando luchaba con su contrincante en medio de un supuesto hurto.