Médicos protestaron por salarios no pagados
EN CLÍNICA ING DE VALLEDUPAR
Desde tempranas horas del miércoles, médicos y personal de servicios generales, de la clínica ING de Valledupar, protestaron a las afueras de la entrada de urgencia en reclamo a salarios no pagados luego de trabajar durante dos años, incluso en época de pandemia, cuando las jornadas laborales eran extensas.
Con carteles expusieron su situación, señalaron que les deben meses de salarios, primas, vacaciones, cesantías y no tienen respuesta, incluso han llevado la problemática ante el Ministerio de Trabajo, territorial Cesar, pero ha sido en vano porque no cumplen la cita.
“Fuimos al Ministerio de Trabajo y no nos dan respuesta de esta situación con todos los empleados, sacan y meten personal y no cumplen con lo acordado, solo promesas y nunca cumplen. Trabajamos en toda pandemia y así nos pagan a los héroes. Nunca nos dan respuesta nos amenazan que nos van a echar a la Policía y la Fiscalía, pero por favor que nos paguen, es algo que ya nos ganamos exponiendo nuestras vidas durante la pandemia”, dijo Argemiro Toro, exempleado del área de servicio generales.
Por su parte, Jerson Vargas, médico general, quien laboró en la Unidad de Cuidados Intensivos, durante la pandemia, explicó que les adeudan sueldos desde el 2021 y parte de 2022.
“Prescindieron de nuestros trabajos sin justificación, posterior a eso llevo un año esperando el pago de los sueldos y beneficios laborales. No asisten a la citación del Ministerio de Trabajo, es vergonzoso acudir a estas instancias, pero ya no podemos más las deudas nos tienen al cuello. Son alrededor de 30 personas entre médicos en esta misma situación”, resaltó el galeno.