Junior ´botó´ a Juan Cruz Real
El detonante lo provocó el partido que perdió ante Unión Magdalena, y la ´cereza´ del postre se la puso el Pereira.
Ante los resultados adversos y el desempeño del equipo la Corporación Deportiva Popular Junior, dio a conocer que hasta este domingo estuvo al frente de la institución el argentino Juan Cruz Real y en su reemplazo llegará el colombo-uruguayo Julio Avelino Comesaña.
“El CPD Junior F.C. se permite informar a la opinión pública en general, seguidores y medios de comunicación que, hasta hoy se desempeñó como director técnico de la institución el profesor Juan cruz Real”, arranca diciendo el comunicado.
Seguidamente anota que: “la entidad agradece el compromiso y entrega del entrenador mientras estuvo al frente de la dirección deportiva del equipo. Le deseamos muchos éxitos en sus nuevos proyectos profesionales”.
“Por otra parte, el club hace oficial la designación de Julio Comesaña como técnico del equipo profesional, cargo que asume a partir de mañana lunes 12 de septiembre”, termina diciendo el comunicado.
Juan Cruz Real tuvo 50 partidos con Junior, incluidas, Sudamericana, Copa Colombia y Liga colombiana, de los que ganó 23, empató 10 y perdió 17.
Tras terminar el compromiso, los hinchas de los ‘tiburones’ lanzaron botellas al técnico, quien en rueda de prensa dio a conocer lo que pensaba sobre el resultado que sacaron: «No abandono proyectos y cuando las cosas están más difíciles, más me quedo. Hay cosas que puedo controlar y otras que no».
Pero al parecer sus declaraciones no convencieron a los administrativos del club, quienes a través de un comunicado le agradecieron al estratega por «el compromiso y la entrega mientras estuvo al frente de la dirección del equipo. Le deseamos muchos éxitos en sus nuevos proyectos profesionales».
EL DECLIVE
Desde que cayó con Once Caldas, el día que Junior cumplía años, su proceso se puso en duda. A muchos les pareció increíble después de haber goleado a Nacional en la Copa Dimayor.
Desde ese momento se le miró con lupa; le ganó al Medellín y pudo tomar aire.
Sin embargo, haber caído ante Unión en el clásico y no ganarle a Pereira aceleraron su salida.
Los números de Juan Cruz Real en Junior fueron 50 partidos los que dirigió con Junior. Ganó 23, empató 10 y perdió 17. Tuvo un total de 79 puntos contando todas las competiciones. Este semestre ganó uno de los últimos seis partidos y duró nueve sin ganar en condición de visitante.
SECRETO A VOCES
Lo que era un secreto a voces terminó por confirmarse este domingo, con la salida del entrenador argentino Juan Cruz Real, que vino de menos a más desde que asumió la dirección técnica del Junior en diciembre del 2021 para tomar la vacante que dejó Arturo Reyes.
En sus inicios, bajo el mando de Cruz Real, el Junior de Barranquilla tuvo un arranque prometedor tanto en Copa Suramericana como en el rentado doméstico, con un fútbol ofensivo que hizo ilusionar a los hinchas Curramberos con la onceava estrella.
La era del exAmérica de Cali al frente del Junior comenzó con triunfo como local 3-1 sobre Patriotas Boyacá en el Metropolitano de Barranquilla. No obstante, mostraría otra cara en condición de visitante – su talón de Aquiles – al caer por la fecha 2 ante Atlético Nacional por idéntico marcador.
En Conmebol Suramericana superó en primera fase a la Equidad, por lo cual pasó a integrar el Grupo H que estaba conformado por Unión de Santa Fe (Argentina), Fluminense (Brasil) y Oriente Petrolero de Bolivia.
Su primera salida en el certamen continental fue ante la escuadra gaucha con empate a un tanto en condición de visitante, posteriormente le pasó por encima al Fluminense en el Metropolitano al derrotarlo 3-0.
En la última jornada del grupo, fue el primer escalabro de Juan Cruz Real al frente del Junior, que llegó como líder y solo le bastaba un triunfo como local sobre Unión de Santa Fe para certificarse en la siguiente ronda del campeonato, no obstante, el Tiburón fue sorprendido por su rival que lo goleó 4-0 y lo dejó eliminado.
Tras el penoso resultado, al Junior solo le quedaba una cosa, ganar la liga, luego clasificarse a los cuadrangulares finales en la quinta posición con 32 puntos e hizo parte del Grupo A junto con Millonarios, Atlético Bucaramanga y Nacional.
Los cuadrangulares serían otra decepción para el Junior de Barranquilla, que se quedó por fuera de la final al quedar en la segunda posición por debajo del conjunto Verdolaga, que se quedaron con el título.
En la actual campaña Junior acumula ocho partidos sin ganar en condición de visitante, además cayó en el clásico costeño ante Unión Magdalena, con el que se medirá el próximo miércoles 14 de septiembre en el Sierra Nevada por la vuelta de la semifinal de la Copa Dimayor, la serie la va ganando el Ciclón 1-0.