Diario del Cesar
Defiende la región

“Veo un grupo comprometido y con ganas”: NILTON BERNAL

337

La presencia del director técnico Nilton Bernal fue la novedad más importante del entrenamiento matutino del miércoles en el tercer día de pretemporada del Valledupar Fútbol Club.

Bernal llegó la tarde del martes a la ciudad tras reunirse con el entrenador Jorge Luis Pinto luego de definir temas referentes al convenio deportivo entre Millonarios y Valledupar.

A su llegada, el timonel verdiblanco se mostró satisfecho por la manera como encontró el grupo, en el aspecto físico especialmente.  “Se está desarrollando lo que se planificó desde el año pasado, los muchachos asumieron todas las indicaciones, contento porque veo un equipo comprometido y con muchas ganas de ratificar lo que se hizo el año anterior”, señaló.

Sobre las nuevas incorporaciones que hasta el momento han sido confirmadas por la institución, el técnico bogotano explicó que “son muchachos que vienen a ocupar posiciones en las cuales sentimos que no hubo respuesta el año anterior, creemos que les puede alcanzar para convertirse en refuerzos”.

Bernal destacó la alianza deportiva Valledupar-Millonarios y señaló que ha sido un éxito ya que “jugadores como Alex Rambal jugarán en la Liga y jugadores como Stiven Vega, Juan García, Andrés Llinás volvieron a Millonarios”.

Finalmente, reafirmó que la disciplina sigue siendo el sostén del equipo verdiblanco.   “Es un proyecto que queremos llevarlo a feliz término, con tranquilidad, prudencia, disciplina, trabajo y más trabajo, acá no se negocian cosas que no tienen que ver con la disciplina”, puntualizó.

PRUEBAS FÍSICAS

En el tercer día de la pretemporada, el plantel realizó pruebas físicas con el fin de evaluar a los jugadores en diferentes aspectos de resistencia, velocidad y flexibilidad.

Nobel Zúñiga, preparador físico del club, explicó que en la batería de 6 test físicos, “se evalúan los muchachos, y con base en eso hacemos la identificación de los trabajos para poderlos individualizar y ya comenzar la pretemporada de lleno”.

Zúñiga destacó que “el 80% del plantel vino dentro de los rangos que nosotros queríamos que vinieran, eso facilita todo el trabajo de ahora en adelante”.

El grupo trabajará a doble jornada desde hoy hasta el próximo sábado; el domingo, descansará por la tarde.  El lunes regresa la doble jornada.

Por: JOSÉ ALEJANDRO MARTÍNEZ VEGA