Diario del Cesar
Defiende la región

Emiten orden de captura a sacerdote por presunto abuso sexual a una menor

EN EL MUNICIPIO DE VALLEDUPAR

105

Por la presunta comisión del delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años agravado, por solicitud de la Fiscalía 31 Seccional Caivas, un Juez de Garantías de Valledupar, emitió orden de captura al sacerdote Orlando Parra Vergara.

La madre de la menor víctima, presentó   el caso ante la Curia en Santa Marta y posteriormente, ante la Fiscalía General de la Nación.

El sacerdote fue vinculado a la investigación a partir del testimonio de la afectada, por los hechos que se habrían registrado en la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe de Valledupar, hace más de cinco años.

Recientemente Monseñor Vélez Isaza, manifestó a través de un comunicado, que  ante esta situación, la Diócesis de Valledupar no ha hecho caso omiso y desde el momento en que se tuvo conocimiento de lo sucedido, procedió a actuar ratificando “su política de máximo cuidado y protección de los niños, niñas y adolescentes, y de tolerancia cero frente a cualquier abuso de menores o personas vulnerables, y lo suspendido temporalmente.

Se  espera  que  en las próximas horas   el  padre se  presente  ante  las  autoridades o sea  capturado, para iniciar el proceso  de legalización de  captura, imputación de  cargos y solicitud  de medida  de aseguramiento.