Diario del Cesar
Defiende la región

Baja calificación a ‘Lucho’ Suárez

47

El debut de Luis Suárez en Champions League no fue el mejor. El delantero colombiano fue titular en el Olympique de Marsella, que perdió en su estreno en el Grupo D ante Tottenham, y sus números no marcaron diferencia, pues en los 70 minutos que estuvo en cancha no tuvo ni un solo remate por lo que no generó peligro en el arco rival. 

La prensa francesa cuestionó al atacante, que fue uno de los peores calificados de todo el encuentro. El diario L’Equipe le dio una nota de 4 puntos sobre 10. “Era difícil existir en un encuentro así, con pocas situaciones por cada lado, y una gran batalla táctica. Pocos balones para convertir en el primer tiempo, que finalmente empezó a pesar tras la salida de Mbemba, cuando el OM estaba superado en número. Buena recuperación de faltas, rapidez en las transiciones”; publicó.

FootMercato también le dio una baja calificación a Luis Suárez. El samario recibió una nota de 4.5 y fue cuestionado por el poco aporte que tuvo en el frente de ataque recordando que su alineación en el once titular se dio por la ausencia del delantero chileno Alexis Sánchez, otro de los grandes refuerzos del equipo, pero que se encontraba sancionado en Champions League.

 “Titular gracias a la sanción de Alexis Sánchez, el colombiano fue discreto, pero fue importante por momentos. Hizo bien al permitir que el bloqueo se levantara un par de veces y cometiera dos faltas. El delantero, en cambio, no tenía buen balón que explotar. Acabó desapareciendo por completo durante el segundo tiempo, sobre todo tras la roja de Mbemba”, publicó el medio francés.

Por último, MaxiFoot resaltó el desgaste que tuvo durante el tiempo en cancha en donde apoyó en defensa y presionó la salida del Tottenham, sin embargo, no fue suficiente y también tuvo una calificación de 4. “El delantero del Marsella corrió mucho para ejercer una presión alta, dificultar la recuperación y ofrecer un punto de apoyo a sus compañeros. Un papel desagradecido y una velada frustrante ya que no tenía buen balón que explotar en el plano ofensivo”.