Diario del Cesar
Defiende la región

Envían a la cárcel a tres de los implicados en crimen de OGB

LA MUJER RECIBIÓ MEDIDA DOMICILIARIA

114

El Juzgado 2 de Control de Garantías de Valledupar, impuso medida intramural a tres sujetos y una mujer domiciliaria, por estar presuntamente implicados en el homicidio de Marvin Luis Cantillo Medilla, de 32 años, en hechos ocurridos la noche del pasado domingo en el Conjunto Cerrado OGB de esta capital.

A María José Quiñones Espinosa, natural de Barranquilla, estudiante universitaria, se le concedió la detención en el lugar de residencia, mientras  que a Kendervi Jesús Portillo Villamil, Andry Vulgar Andrade, ambos de  Maracaibo, Venezuela, y Fernando José Morales Cantillo, natural del Carmen de Bolívar, medida de  aseguramiento preventiva de la libertad  en establecimiento carcelario, por  representar un peligro para  la comunidad.

Estos sujetos fueron imputados por la Fiscalía 7 Local URI, por la presunta comisión del delito de homicidio agravado y porte ilegal de arma de fuego.

Estos sujetos fueron capturados tras un operativo policivo en la urbanización Valparaíso, torre 2, apartamento 11-04, de  Valledupar, donde les  fueron  incautadas 3 pistolas 9 milímetros,  y otra 40  milímetros, Marca Glock, proveedores un silenciador,  tres celulares  y el vehículo automóvil Toyota, Corola, placas DCD 892 color negro,  en que  se  movilizaban donde los recogieron  tras la comisión del crimen.

La bancada de la defensa apeló la decisión para que resuelva una instancia  superior.

Como se recordará, el crimen de Marvin Luis Castillo Medina, de nacionalidad venezolana conocido como ‘El Guajiro’, ocurrió pasadas las 9:00 de la noche del 4 de septiembre en la manzana Z casa 17, de urbanización OGB, cuando  descansaba  en un hamaca en la terraza de su casa.

Al lugar llegaron sujetos motorizados y los atacaron a tiros delante de algunos familiares y vecinos que se encontraban en el lugar. De acuerdo al relato de la compañera sentimental de la víctima, Sandra Patricia Paz González, ambos habían llegado de hacer algunas compras cuando vieron a un sujeto que se acercó a la reja protectora, y disparó contra Castillo Medina.

Las primeras investigaciones sobre este caso, indican que el móvil del hecho es un ajuste de cuentas, sin embargo, siguen las indagaciones para esclarecer este hecho criminal. En Valledupar han asesinado 94 personas en lo que va del año 2022.