Se cumplió juicio oral al capitán de la Policía Eduardo Merchán
ACUSADO DE VIOLAR A LA TENIENTE KELLY SIERRA
Una nueva audiencia de juicio oral, en contra del capitán de la Policía Nacional, Eduardo Merchán Prieto, se realizó ante el Juzgado Séptimo Penal con Funciones de Conocimiento de Valledupar. El uniformado está acusado por la fiscalía 13 seccional, de abusar sexualmente a la teniente Kelly Sierra, en hechos ocurridos en el comando de la Policía del Cesar, en medio de una parranda el 24 de noviembre de 2018.
La Fiscalía está en la etapa de presentación de los testigos. Uno de ellos fue la capitana de la Policía, Yiselly Edith Córdoba, quien estuvo presente en la fiesta que celebraron en el casino de oficiales y donde presuntamente se registró el abuso sexual.
“Todos estábamos departiendo en un momento de la fiesta la teniente y el capitán se ausentaron por un rato, luego ella regresó y se quedó dormida por la piscina, posterior a ello se fue a dormir y al día siguiente a las 3:00 de la tarde salió e indicó que iba a interponer una denuncia por abuso sexual”, dijo la testigo del ente acusador.
Dijo que notó que Kelly y el capitán Merchán, desaparecieron no sabe si juntos por espacio de media hora y luego ella aparece y continúa consumiendo licor normalmente en la piscina, se quedó dormida, por lo que debieron ayudarla a llevar a su habitación.
Nunca la teniente Kelly Sierra, les manifestó que había sido víctima de algún abuso sexual, por párte del Merchán, solo hasta el día siguiente que llegaron al comando unos funcionarios del CTI, a realizar el procedimiento judicial.
El Juez de conocimiento suspendió la audiencia para continuarla los días 24 de octubre 2.30 de la tarde, 16 y 23 de noviembre 8.30 de la mañana.