Diario del Cesar
Defiende la región

Investigan ataque sicarial contra dos menores en Brisas de La Popa

HECHO OCURRIDO EL PASADO LUNES

207

Aún no están claros los móviles por los cuales asesinaron a tiros a un menor y dejaron a otro herido, la tarde del pasado lunes en la invasión Brisas de La Popa en Valledupar. Se presume que estaría relacionado con el microtráfico por ser una zona donde con frecuencia se presenta este flagelo, sin embargo, las autoridades investigan para aclarar los hechos.

En el ataque sicarial murió Alexander Vaquero Salazar, de 16 años, a quien apodaban en el barrio como ‘Calilla’, mientras que su acompañante Keiner David Barboza Arévalo, recibió tres heridas por arma de fuego en las piernas y permanece recluido en un centro asistencial de la ciudad.

Alias ‘Calilla’ recibió dos impactos por arma de fuego en la espalda, que le originaron el deceso cuando era atendido en el hospitalito de La Nevada.

Según lo manifestado por moradores del sector, por el lugar de los hechos pasó un sujeto en motocicleta y disparó en repetidas ocasiones contra los dos adolescentes que se encontraban en una esquina de la barriada.

Otras versiones indican, que los jóvenes sostuvieron una riña con los agresores que dejó el saldo mencionado, sin embargo, los entes de investigación se encuentran corroborando los motivos de este ataque criminal.

Con este hecho, en Valledupar se han reportado 93 homicidios este año, cifra que pone en alerta a las autoridades municipales y departamentales, por el alto índice de criminalidad que se registra en la jurisdicción, en comparación al año pasado que cerró con 98.