Inicia la fiesta de la Champions
Con una jornada densa de favoritos al título, Real Madrid, Manchester City y París SG, la Champions League 2022 – 2023 comienza su fase de grupos.
La novedad de ser muy condensada y cargada debido al Mundial-2022, con un calendario peligroso que invita a no dar ningún paso en falso.
El PSG de Lionel Messi, Kylian Mbappé y Neymar se mide hoy a la Juventus en el primer gran partido europeo de la temporada.
El Real Madrid comienza la defensa de su corona europea el martes en el campo del Celtic de Glasgow en un Grupo F asequible, que completan RB Leipzig y Shakhtar Donetsk, lo que podría permitirle relajarse cuando se asegure la clasificación a octavos.
Al contrario, el Grupo C se anuncia competido, con FC Barcelona, Inter, Bayern Múnich y el modesto Viktoria Plzen. El duelo del miércoles Inter-Bayern, dará el pistoletazo de salida.
En este contexto, la amplitud de la plantilla se anuncia crucial para negociar el recorrido de obstáculos, con Liverpool (finalista 2022) o Chelsea (vencedor en 2021) bien provistos en este sentido.
En ese sentido, Manchester City también puede presumir de una amplia plantilla. El equipo de Pep Guardiola, finalista en 2021 y semifinalista de 2022, se reforzó con la llegada del noruego Erling Haaland (23 goles en 19 partidos de Champions).
El noruego ya ha hecho reinar el terror en Premier League (9 goles en cinco partidos) y aborda con apetito sus inicios europeos con los Citizens, en Sevilla. /AFP