Diario del Cesar
Defiende la región

Los llevan a juicio por el robo de cables de energía

20

Como parte del proceso que desmanteló la banda Modelo III, tres personas fueron imputadas bajo el cargo de hurto calificado agravado por el robo de cables de conducción eléctrica en el barrio Rosario en el centro de Barranquilla. 

De acuerdo con el proceso que llevan las autoridades, el 20 de mayo de 2021 fueron capturadas en flagrancia 10 personas cuando con equipos y uniformes hacían el desmonte de redes de alta tensión en inmediaciones de la carrera 67 con la calle 48, barrio Modelo de Barranquilla.

Como parte de la investigación, José Miguel Hernández, Enoth Bravo y Leandro Giraldo fueron llamados a juicio.

Según las autoridades, “en la investigación se estableció que la estructura delincuencial se encargaba de desmontar líneas de energía de alta tensión y tenían toda la logística necesaria como carros canastas, uniformes y elementos de señalización, para realizar esta actividad delincuencial, con el fin de no generar sospecha y pasar desapercibidos, afectando el servicio de energía y ocasionando daños a los circuitos eléctricos de Air-e”.

De acuerdo con Ramiro Castilla Andrade, Gerente de Air-e en el Atlántico, el objetivo es seguir trabajando de manera articulada con las autoridades en la judicialización de las personas que se dedican al robo de energía y afectación de la infraestructura eléctrica.

“Toda acción de manipulación de redes eléctricas pone en riesgo la vida de las personas y afecta la normal prestación del servicio de energía”, dijo Castilla Andrade.

Finalmente, insistió en denunciar, de manera oportuna ante la Policía, a cualquier persona que cometa este ilícito y reiteró la continuidad y fortalecimiento del plan hasta acabar con este tipo de actuaciones.