Diario del Cesar
Defiende la región

Mueren comerciante y delincuente en intento de atraco

BARRIO SAN JORGE DE VALLEDUPAR

345

Un nuevo hecho violento se registró al mediodía de este viernes en el municipio de Valledupar, llegando a 90 la cifra de homicidios en lo que va del año 2022.

Esta vez el hecho sucedió en la carrera 21 con calle 5B, del barrio San Jorge, específicamente en el restaurante Asadero Rancho Llanero, hasta donde llegó un delincuente portando un revólver e intentó atracar a uno de los clientes que esperaba en una mesa.

Con lo que el presunto ladrón no contó, es que la víctima del atraco se defendiera disparando contra él, generándose un cruce de disparos, que generó caos y alarma en el transitado sector.

En el sitio quedó sin vida el supuesto delincuente, quien fue identificado por las autoridades como Alexandro José Romero Cueva, alias ‘Burrita’, de 21 años, quien presentó una herida en la cabeza.

A este sujeto se le halló en su poder, un arma de fuego tipo revólver calibre 38L, niquelado con cachas ortopédicas, color negro, el cual accionó contra el comerciante que esperaba su servicio de comida en el lugar.

La segunda víctima de este hecho, fue Nelson Miguel Camargo Reina, de 49 años, quien recibió auxilio y fue trasladado a la Clínica Santa Isabel, donde murió aproximadamente a las 2:00 de la tarde de ayer.

Camargo Reina, quien era conocido en Valledupar como ‘Nekito’, presentó una herida en el tórax. Esta persona portaba una pistola calibre 9mm, marca Glock, con el cargador para la misma, con permiso especial expedido por la Décima Brigada y la cual utilizó para defenderse del accionar delictivo.

Este suceso quedó registrado en cámaras de seguridad de locales contiguos y se observa como el presunto atracador llegó portando un arma de fuego, directamente contra el comensal, quien reaccionó al ataque.

Entre tanto, la Policía Nacional realizó los actos urgentes e inició las investigaciones respectivas. También se habla de la versión sobre un presunto sicariato contra el comerciante, sin embargo, esta información no ha sido confirmada por las autoridades policiales.

El hecho causó conmoción en el sector, donde muchos vallenatos manifestaron que la ciudad está sitiada por la delincuencia, por lo que piden a la Policía Nacional, al Ejército y a los entes territoriales ‘mano dura’ contra la delincuencia. “Aquí no hay orden, vivimos en zozobra porque en cualquier esquina nos atracan, exigimos seguridad”, dijo uno de los habitantes del barrio donde ocurrió este doble homicidio.