La Policía Metropolitana de Barranquilla reportó este jueves el desmantelamiento de una banda denominada como ‘Los cotuos’, señalada del hurto de motocicletas.
«En total fueron siete integrantes del grupo delincuencial capturados, tres de ellos mediante orden judicial por los delitos de falsedad marcaria y receptación y tres más en flagrancia por el mismo delito», precisó la Policía en un comunicado.
El operativo se realizó en Barranquilla y Sabanagrande.
«En coordinación con el Ejercito Nacional y la Fiscalía General de la Nación, nuestros hombres y mujeres de investigación judicial realizaron los operativos en Barranquilla y se extendieron hasta el municipio de Sabanagrande, encontrando en este último una vivienda que en la parte trasera funcionaba un taller el cual era utilizado para llevar motocicletas hurtadas, alterarles los sistemas de identificación, y posteriormente comercializar sus autopartes», precisó la Policía.
Según la Policía, la injerencia de esta banda se concentraba en el municipio de Soledad, en especial en barrios como Centro, Porvenir, Villa Estadio, Los Cedros y Los Almendros, así mismo en Barranquilla en Carrizal y Los Olivos.
Con estas capturas se logran esclarecer por lo menos 15 hurtos a motocicletas en los que estos presuntos delincuentes estarían involucrados.
«Cabe resaltar, que 13 de los 16 motores incautados tienen denuncia por hurto correspondientes al año 2022», precisó la Policía.
Además de los motores de motocicleta incautados, las autoridades hallaron en los operativos 3 chasis de motos, tarjetas débitos, una pulidora y otros elementos.
En el operativo otra persona fue capturada en flagrancia por la Policía por atacar con un machete a un soldado del Ejército en medio del operativo de allanamiento.
/zonacero