Diario del Cesar
Defiende la región

Imputan cargos a sujeto que mató a un perro en el barrio Sicarare

NO SE ALLANÓ

100

Por el delito de maltrato animal agravado, la Fiscalía 15 local de Valledupar imputó cargos a Óscar Coronel Ariño, único sospechoso en la muerte por un disparo de arma traumática, de un perro llamado ‘Roco’, en hechos ocurridos el pasado 11 de junio en el barrio Sicarare, municipio de Valledupar.

La diligencia se llevó a cabo en el Juzgado Primero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Valledupar, donde la representante de la Fiscalía dijo que tenía suficiente material probatorio para demostrar la responsabilidad del procesado, tales como la historia clínica del centro veterinario, testigos de los hechos en el barrio, la denuncia instaurada por el dueño del canino, entre otras.

En el desarrollo de la audiencia Coronel Ariño no aceptó los cargos formulados por la Fiscalía.  Por ahora se esperará que el proceso se continúe adelantando ante un juez de conocimiento.

El propietario del canino, Erito Vartolo Agamez Martínez,  formuló la denuncia a través de UBIC-SEPRO, por el delito contra la vida, la integridad física y emocional de los animales.

El implicado se expone a ser judicializado con una pena de 12 a 36 meses de prisión, según el Código Penal colombiano.

EL CASO

La muerte del animal se dio a conocer a través de las redes sociales, en las cuales se compartió un fuerte video en el que se ve al animal convulsionando y con sangre en la cabeza. Aunque en una veterinaria intentaron salvarlo, el canino de nombre ‘Roco’, no soportó la grave herida.

Al parecer, el hombre ingresó a la propiedad privada donde vivía el perro para atacarlo. En varias oportunidades había amenazado con hacerle daño al animal porque lo ladraba cuando pasaba cerca.

Cabe recordar que un caso parecido ocurrió el pasado año cuando en la Urbanización La Primavera, un hombre mató a una canina recién parida junto a los cachorros. El sujeto fue judicializado.