Diario del Cesar
Defiende la región

Estados Unidos superó a Colombia 

40

Colombia recibió la visita de Estados Unidos y perdió 77 a 95 en el estadio Elías Chegwin de Barranquilla. Braian Angola y Hansel Atencia fueron los jugadores más importantes para los nuestros, pero eso no fue suficiente para obtener el triunfo. 

En el primer cuarto, los dirigidos por Jim Boylen se fueron arriba en el marcador 10 a 19 y mantuvieron la ventaja al término del segundo cuarto con un 32 a 45 a su favor. En esta parte, los colombianos estuvieron a cinco puntos de igualar el partido, pero los lanzamientos no hubo puntería.

Entretanto, la ofensiva de Estados Unidos se impuso de manera clara y aprovechó todas las oportunidades que tuvo para irse al descanso con una ventaja clara y contundente.

COLOMBIA QUERÍA REMONTAR 

El tercer cuarto del compromiso arrancó con la ilusión intacta para Colombia, pero Estados Unidos se volvió a imponer con su poderío ofensivo y no dejó respirar al equipo nacional. 50-70 para los visitantes y el marcador se iba decantando.

Sobre el final, los estadounidenses se dedicaron a mantener su ventaja y al final fue un 77-95 que dejó aplausos para los dueños de casa desde las tribunas del escenario deportivo. Estados Unidos comanda el Grupo F, donde también están México, Brasil, Uruguay y Puerto Rico.

¿CUÁNDO VUELVE A JUGAR COLOMBIA? 

Colombia tendrá que medirse a Puerto Rico el próximo 11 de noviembre, en donde buscará un triunfo para salir del fondo de la tabla y seguir soñando con logros históricos de cara a la Copa Mundial que se realizará entre el 25 de agosto y 10 de septiembre del 2023.

La selección de nuestro país marcha último con tres victorias y cinco derrotas tras ocho compromisos disputados hasta el momento en las Eliminatorias a la cita mundialista. Mientras tanto, Estados Unidos sigue firme en la primera casilla y rumbo al torneo internacional que ha ganado en cinco ocasiones. / COLPRENSA